Empieza a asomarse el Otoño

Lo adelantó Leo De Benedictis en el espacio que semanalmente brinda en CAMPO total radio y por la Cadena Rural de radios.

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio que es auspiciada en exclusiva por la Cooperativa de Cascallares, se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Tenemos por delante un fin de semana que va a tener algunas variaciones significativas relacionadas con la temperatura, que si bien no serán drásticas, si serán importante: vamos a pasar de días de calor como los de hoy y mañana, incluso el del sábado, a jornadas más frescas. Ya que a partir del domingo el viento rotará al sector sur.
Esa rotación generará cierta inestabilidad, incluso hasta podría llegar a darse algún chaparrón muy disperso, muy aislado, y después llegaría el descenso de la temperatura, que será bastante marcado, para tener mínimas en el orden de los 9 y 10 grados. Mientras que las máximas que van a quedar en valores más cercanos a los 23 /24 grados.
En lo que respecta a lluvias concretas, no se esperan. El único momento de inestabilidad es ese del cambio en la dirección del viento, entre el sábado a la noche y domingo en la madrugada. Después, el resto del fin de semana se va a mantener con características de estabilidad.
Entonces, la característica de los próximos días es que manera progresiva vamos a ir notando que empezaremos a tener condiciones mucho más otoñales. Aunque por ahora no se esperan eventos de helada en ninguna zona del centro sur de la provincia de Buenos Aires.
Ésto nos decía:


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]