El Shorthorn tiene su jornada a campo

Tendrá dos charlas y una recorrida por el "corazón" de Doña Angélica. Será el sábado 6 de abril se llevará a cabo en la cabaña ubicada en la ciudad de Guatraché (La Pampa).

Compartir:

El próximo sábado 6 de abril se llevará a cabo en la cabaña Doña Angélica, ubicada en la ciudad de Guatraché (La Pampa), una nueva jornada Shorthorn.
Esta será la tercera edición de esta jornada que va en camino a hacerse tradicional, auspiciada por la Asociación Argentina de Criadores de la raza madre de la ganadería argentina, y que está destinada a criadores y cabañeros de Shorthorn y sus cruzas, con una organización a cargo de la cabaña liderada por Gustavo Cappello. Cabe destacar que la cabaña obtuvo el premio Tarquino 2022 y destacadas participaciones en las distintas exposiciones nacionales de la raza y también en Palermo.
Nuevamente en la jornada a campo se realizarán también charlas técnicas que estarán a cargo del ingeniero agrónomo Costamagna que hablará sobre el tema “El negocio que los ganaderos tienen bajo sus pies”, y el médico veterinario Fernando Eluchans quien disertará sobre el tema “Buscando la eficiencia en ganadería de carne”.
De acuerdo con lo establecido por la cabaña organizadora la actividad a desarrollarse el sábado 6 de abril comenzará a las 9:00 horas con la apertura de tranqueras, en tanto que a las 9.30 horas se hará la recepción e inscripción.
A las 10:00 horas se realizará la charla del ingeniero Andrés Costamagna y a las 11:oo se hará la disertación del veterinario Fernando Eluchans. A las 12.30 horas será servido un almuerzo, mientras que a las 14.30 se llevará a cabo una recorrida por la cabaña en la que se mostrarán los destacados reproductores, plantel de madres, donantes y toros padres de la cabaña; en definitiva “la cocina de Doña Angelica”.

Disertantes
El Ing. Agr. Andrés Costamagna es cuarta generación de productor agropecuario, Ingeniero Agrónomo, productor agropecuario, especialista en Mejoramiento Genético Bovino y Producción Animal, especialista en agronegocios, especialista diplomado en Bioeconomía y Economía Circular, director de la Sociedad Rural Argentina, co-coordinador de la Comisión de Sostenibilidad de la Sociedad Rural Argentina. Foto: Bichos de Campo.
El Méd. Vet. Fernando Eluchans por su parte es egresado de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), especialista en Nutrición Animal, postgrado en Nutrición Animal, ex docente de la cátedra de Bovinos en la FCV-UNLP, especialista en Ganadería Bovina Intensiva, consultor internacional, ex presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal, fundador de Nutrifarma/Agrifirm en Brasil, director técnico y consultor en Nutrifarma Brasil, fundador de Vetifarma en Argentina, presidente y director técnico en Vetifarma, productor agropecuario y ganadero, propietario de Cabaña Talapampa (Shorthorn y Angus).


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]