SENASA realizó controles en Frigoríficos

El organismo sanitario nacional evaluó condiciones higiénico-sanitarias y el cumplimiento de los requisitos de los destinos de exportación en distintas plantas.

Compartir:

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó controles de gestión y visitas de orientación técnica en establecimientos faenadores, desposte y depósitos frigoríficos y de rendering ubicados en localidades del partido de Merlo y de la Ciudad de Buenos Aires.
La medida tuvo por objetivo evaluar las condiciones higiénico- sanitaras y el cumplimiento normativo local e internacional.
En tal sentido, se realizaron recorridas por los distintos sectores de los establecimientos, como parte de un trabajo conjunto entre la Dirección de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal (DIyCPOA) y de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Metropolitano (CRM) del SENASA.
Además, durante las jornadas se evaluó el cumplimiento de las reglamentaciones, tanto locales como los requisitos particulares de los destinos de exportación solicitados por las empresas.
Por parte del SENASA participaron, Cristian Fleitas de la DIyCPOA; Román Young Laffitte, coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del CRM; Gustavo Bavio, responsable de Control de Gestión; los supervisores, Marcela Acosta, Oscar Larrosa y Horacio Pelaez, así como también los jefes de Servicio de Inspección Veterinaria y el personal del mismo.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]