Una cooperativa con espítiru sumamente solidario

Con motivo de su 93° aniversario, la Cooperativa de Cascallares donará 105 millones de pesos -una suma sin precedentes para este tipo de acciones- a 15 entidades de bien público de su zona de influencia. “Es un año muy complicado y consideramos necesario continuar apoyando a estas instituciones que tanto hacen con mucho sacrificio para el bien común”, explicó el presidente Alejandro Albertsen

Compartir:

Miguel Llopis, Alejandro Albertsen y Gabriel González, secretario, presidente y tesorero, respectivamente, del Consejo de Administración de la Cooperativa de Cascallares

Redoblando su compromiso con la comunidad y con las entidades de bien público que funcionan en su área de influencia, la Cooperativa de Cascallares volverá a celebrar su cumpleaños realizando una millonaria donación. Así es que en el marco de su 93° aniversario, al que arribará este jueves, repartirá entre 15 instituciones de Tres arroyos, Cascallares y paraje El Carretero nada menos que 105 millones de pesos, una suma sin precedentes en este tipo de acciones.
“Tal como lo venimos haciendo desde 2017, la cooperativa entregará una importante donación a 15 instituciones de las comunidades donde desarrolla su actividad. Este año sabemos que la situación está bastante complicada, lamentablemente año a año a estas entidades se les viene haciendo más difícil seguir funcionando. Por eso hemos decidido seguir apoyándolas”, explicó Alejandro Albertsen, presidente del Consejo de Administración.
“Por supuesto que desde el Consejo queremos agradecerles a todos los asociados que nos permiten llevar a cabo estas donaciones, porque la realidad es que cada uno está haciendo su aporte para estas instituciones que tanto hacen con mucho sacrificio para el bien común”, indicó.

Las beneficiadas
Las instituciones que recibirán los aportes son: Comisión Amigos del Hospital Pirovano, los Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, ALPI, COADIS, Asociación Amigos del Menor y la Familia, Sociedad Damas de Beneficencia, Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado, CORDIC, Cooperadora EESA N°2 de Cascallares, Cooperadora Escuela N°6 de Cascallares, Cooperadora del Jardín de Infantes N°907, Biblioteca Popular de Cascallares, Capilla San Isidro Labrador de Cascallares, Centro de Jubilados de Cascallares y Cooperadora Escuela N°12 de El Carretero.
A diferencia de otras oportunidades, y entendiendo que el contexto general que vive el país no amerita realizar una reunión de celebración, las donaciones serán entregadas este jueves a los representantes de cada una de las entidades en forma separada en las sedes de Tres Arroyos y de Cascallares de la cooperativa. Hay que recordar que en 2023, el monto donado fue de 23.550.000 pesos, es decir que este año el incremento es del 346%, y eso tiene que ver con que las dificultades que las instituciones tienen que enfrentar para seguir funcionando son cada vez mayores.

Fundada el 21 de marzo de 1931, este jueves la cooperativa arribará a su 93° aniversario de vida institucional. Desde hace un par de décadas se ha transformado en una de las entidades más importantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas

Los cumple feliz
Mentiéndonos en la actualidad de la cooperativa, es el tesorero Gabriel González -designado luego del fallecimiento de Daniel Hastrup- quien se refirió a cómo llega la entidad a este nuevo aniversario. “La cooperativa se encuentra en una situación económica muy buena, algo que es producto de una gestión responsable de muchos años. Porque es cierto que es muy importante crecer, y cuesta crecer, pero también cuesta sostener la empresa ante los diferentes momentos que tiene la economía argentina”, comentó.
“Nos enorgullece la cooperativa que tenemos, porque en todos los aspectos está muy bien posicionada, y se hace un esfuerzo grande para poder mantenerla así”, agregó.
El tesorero hizo un repaso de las instalaciones que la cooperativa tiene y que la erigen como una de las más relevantes entre las entidades asociadas a la Asociación de Cooperativas Argentinas. “Tenemos un importante volumen de acopio a partir de las tres plantas de silos con las que contamos: Cascallares, Barrow y El Carretero. Eso nos da una capacidad instalada de 230.000 toneladas”, indicó.
“Las tres cuentan con secadoras -2 en Cascallares y El Carretero y una en Barrow-, que también es algo fundamental para poder atender el secado del maíz, fundamentalmente”, agregó.
“Eso nos permite darle al socio una solución en plena cosecha, que es en el momento en que se presenta el problema de humedad”, completó.

Eficiencia
González también manifestó las fortalezas que ha consolidado la entidad que tienen que ver con brindar un servicio cada vez más completo y eficiente al asociado. “La cooperativa siempre tuvo preocupación a lo largo de su trayectoria de poder proveer en tiempo y forma los insumos a los socios, entendiendo que es fundamental para lograr una muy buena producción. Y es realmente para destacar, porque el asociado siempre ha tenido una tranquilidad en que los insumos iban a llegar cuando los necesitaba”, aseguró.
Por otra parte, el tesorero explicó que los que integran el consejo “siempre tratan de escuchar al socio como para ir mejorando. Y eso también ha ayudado mucho a ir creciendo tecnológicamente”. En este punto destacó la planta semillera con la que cuenta la cooperativa, “con una capacidad de acopio de 13.000 toneladas y con toda la tecnología para estar a la altura de los tiempos de ahora, y brindarle el mejor servicio al socio”. (LVP)
Con el orgullo de todo lo conseguido y el compromiso social como uno de sus rasgos distintivos, la Cooperativa de Cascallares celebra un aniversario más. Y se merece un fuerte aplauso.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]