En el Clima no hay muchos cambios

Lo adelantó el Lic. Leo De Benedictis sobre los pronósticos climáticos para la próxima semana

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Lo que viene para los próximos días es algo similar a lo que estuvo sucediendo en las últimas semanas: no se esperan lluvias relevantes. De hecho, en lo que respecta a las precipitaciones tenemos el foco puesto en lo que puede ocurrir mañana sábado, cuando hay chance de alguna tormenta aislada sobre el sudeste bonaerense. Pero serán focos puntuales y débiles.
Corresponde avisar entonces que lo que puede llegar a darse no va a cambiar la situación de sequía.
Otra de las contras que tenemos en esta semana que se viene es que tendremos temperaturas por arriba de lo normal. Las marcas térmicas van a ir aumentando de manera progresiva y se generarán valores cada vez más altos. Y eso vendrá acompañado, fundamentalmente de la mitad de la semana en adelante, con vientos intensos del sector norte.
Así es que seguirá bien marcada la división de la provincia de Buenos Aires, con un sudoeste y una situación crítica por la sequía. Y de allí hacia el norte una mejora sustancial de las condiciones de humedad. Todas las lluvias que se van generando lo hacen desde el sudeste hacia el noreste, entonces queda el extremo sudeste sin absolutamente nada de lluvias.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓