Angus eligió los jurados de las principales exposiciones 2024

La raza líder definió las máximas autoridades de las muestras de Nacional de Otoño, Palermo y Nacional de Primavera 2024

Compartir:

La Asociación Argentina de Angus eligió el pasado 5 de diciembre los jurados nacionales para las exposiciones del próximo año. En una ceremonia con gran cantidad de participantes se establecieron las máximas autoridades de las muestras de Nacional de Otoño, Palermo y Nacional de Primavera 2024.
“Fue una jornada muy cordial, con mucha gente, criadores y expositores. Hubo una muy buena participación, realmente una votación muy cordial entre todos”, sostuvo el secretario de la Asociación Argentina de Angus, Carlos Fernández.
Según los resultados de la votación se designó al canadiense Lee Wilson como el jurado de clasificación de Palermo, que se celebrará entre el 24 y el 27 de julio. El primer suplente designado fue Julio Fernández, mientras que el segundo fue el doctor Néstor Chiaravalli.
En el Nacional de Otoño individual a bozal -que también se realizará en predio de la Rural de Buenos Aires del 21 al 25 de mayo- la autoridad designada fue el propio Julio Fernández, destacado en competencias inferiores. “Va yendo paso a paso y sigue demostrando sus virtudes”, deslizó el secretario de Angus tras la votación. Néstor Chiaravalli y Mauricio Groppo serán su primer y segundo suplente, respectivamente.
En la competencia de Otoño de Lotes Puros de Pedigree y Puro Controlado el máximo jurado será Mariano Zanguitu, recientemente promocionado y con experiencia como jurado en Bahía Blanca y en la primera Exposición Federal Pampeana. Sus suplentes designados fueron Lucas Lagrange y Chiaravalli nuevamente.
Por último, en la Nacional de Primavera para Terneros, el uruguayo Andrés Penagaricano será el jurado de clasificación. Chiaravalli ocupará la primera suplencia, mientras que Pablo Zerbino -también uruguayo- será el segundo relevo en el evento programado para la semana entre el 16 y el 21 de septiembre, aún sin sede confirmada.
“Tenemos cinco jurados muy importantes. Seguramente los criadores y expositores van a acompañar con el nivel de animales Angus”, completó Carlos Fernández en el cierre de la ceremonia.


Compartir: