Se viene el frío polar y chaparrones costeros

Así lo anticipó hace instantes en CAMPO total radio el Lic. Leonardo De Benedictis para toda nuestra zona.

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna deCAMPO total radio  se refirió a cómo se comportará el clima en los próximos siete días.
Afirmó que a partir de esta noche con la rotación del viento al sector sur se producirá la primera entrada de aire polar del año. Será un frío más intenso del registrado hasta ahora y acompañado de un fuerte viento.
Estas condiciones generarán algunos chaparrones costeros, típicos de los que se producen con el aire frío, que abarcarán toda la franja sur de la provincia, desde Bahía Blanca hasta Mar del Plata, bordeando el mar y entrando algunos kilómetros al continente.
Destacó en su columna que con la entrada de la ola polar se registrarán heladas fuertes y de manera generalizada. Hasta ahora tuvimos eventos moderados y contundentes en sectores puntuales, esta vez abarcarán todo el sur provincial y el momento clave será entre el domingo y el lunes, cuando se registren las menores temperaturas.
Estas condiciones se darán hasta el día lunes, que el viento cambiará otra vez al oeste y noroeste produciendo un aumento de las marcas térmicas.
Por su parte y en cuanto a la inestabilidad no habrá novedades. Tal vez el jueves podrían darse algunos chaparrones, pero serían eventos aislados, muy acotados y sin acumulados destacados.
Ésto nos decía:


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •