Sin soluciones ni respuestas el paro se extiende

Por disposición de la Mesa de Enlace se prorroga el cese de comercialización hasta las 24 horas del día miércoles 2 de junio.

Compartir:

Tras nueve días de un cese de comercialización de hacienda que vence hoy, la Mesa de Enlace decidió extender la medida de fuerza hasta el miércoles próximo inclusive, luego que el Gobierno no levantara el cepo a las exportaciones de carne vacuna.
Así se informó desde la agrupación donde confluyen Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). La decisión la tomaron los presidentes de las entidades tras una reunión que mantuvieron esta mañana.
En los últimos días la Mesa de Enlace venía evaluando seguir con la medida o hacer un paréntesis por unos días y luego volver a frenar la actividad. Además, a las entidades llegaron pedidos de sumar también granos al cese de comercialización. Sin embargo, la venta de granos se incluirá en la medida de fuerza.
Tras conocerse la continuidad de la protesta, Carlos Achetoni, presidente de FAA, indicó que la extensión “es consecuencia de un gran descontento de las bases”. Añadió: “Conseguimos con pocos días encauzarlo y luego generar una instancia de diálogo”.
Ayer, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), adherida a CRA, dio su apoyo para “extender el plan de lucha mientras las exportaciones de carne sigan suspendidas”. (La Nación)


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]