Evolución Genética: Nace Genex Argentina

Genes se enorgullece en anunciar la creación de un nuevo emprendimiento en Argentina: Genex Argentina: Este puede parecer un nombre nuevo, pero la genética bovina de Genex en Argentina definitivamente no lo es.

Compartir:

Genex tiene un compromiso de larga data con los productores de carne y leche de Argentina, con más de 40 años suministrando genética de punta a los productores. Millones de vacas, provenientes de varias generaciones, poseen hoy día genética Genex.
Genex, junto con su antecesora CRI, fue la primera empresa de inseminación en vender más de un millón de unidades de semen norteamericano en Argentina en un solo año.
Genex fue y es líder en fertilidad. Son los dueños de muchos toros de alto nivel en SCR y Pregcheck+ TM, índice que nos permite validar la fertilidad a campo de nuestro semen sexado GenChoice TM
Durante muchos años han recibido a miles de productores argentinos y profesionales del sector en giras por EE.UU. y muchísimos de ellos han participado de infinidad de cursos y capacitaciones técnicas brindadas por la cooperativa.
Genex, parte del holding Urus, empresa líder de inseminación artificial en el mundo, fue la primera en reconocer la importancia de la inseminación en el ganado bovino de carne, contando con toros de alto nivel para el mercado argentino; muchos recordarán los tours de carne organizados por la empresa.
Son reconocidos en el sector ganadero por la genética que apunta a la rentabilidad, focalizando en índices económicos propios como el Índice de la Vaca Comercial Ideal (ICC$TM) y el Merito Neto Vitalicio (NMV) como objetivo de selección.
Además cuenta con Peak, empresa de tecnología con una línea de productos sólida. Durante el 2020, aproximadamente la mitad de los cien mejores toros genómicos recientemente probados pertenecen a Peak. La fortaleza de Peak se refleja en los productos Genex, fortaleza presente en más de sesenta y cinco países del mundo.
Proveer servicios de consultoría integral para mejorar la gestión del tambo está en el corazón de la cooperativa. Para ello cuenta con profesionales técnicos capacitados, y ofrecemos el programa de gestión Dairy Comp 305, Beef Comp y el sistema de monitoreo de actividad y rumia de Genex. También cuenta con productos de vanguardia como CAL 24 y calostro SCCL.
Todo empieza con la mejor genética. Juntos se puede hacer la vaca del futuro, aquella que es más eficiente, productiva y rentable. El compromiso: Continuar suministrándoles a los productores argentinos genética confiable y de alto nivel en los próximos años.


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •