Una jornada que no es pura espuma

Mañana martes se analizarán parcelas demostrativas de 13 variedades de Cebada en un campo cercano a Orense, partido de Tres Arroyos, con la participación de dos destacodos especialistas

Compartir:

Este martes 1° de diciembre se llevará a cabo la Segunda Jornada Técnica de Cebada Cervecera. La misma se realizará en el campo El Sureño, lindero a la localidad de Orense (partido de Tres Arroyos) y está destinada a técnicos y productores. El evento está autorizado a realizarse por la Municipalidad de Tres Arroyos, guardando los protocolos de forma y es organizado por los ingenieros agrónomos Fidel Cortese y Mario Cattáneo del sitio cebadacervecera.com.ar.
El encuentro dedicado exclusivamente al cultivo cebadero se realiza por segundo año consecutivo, y en 2019 contó con la presencia de más de 100 productores entre el día de la jornada y diferentes recorridas posteriores. En el predio se podrá observar la siembra en franja de 13 variedades comerciales de cebada cervecera (Montoya, Alhué, Yanara, Andreia, Danielle, Aliciana, Jennifer, Sinfonía, Fátima, Charles, Overture, Miltza INTA y Traveller). Sobre las mismas se aplicaron diferentes fitosanitarios de las empresas Bayer, BASF, FMC y Summit Agro.
Por la situación de pandemia que se atraviesa, en esta ocasión la jornada se realizará en dos turnos: a las 9 y a las 16 horas, de modo de poder cumplir con los protocolos sanitarios. Los interesados en participar deben inscribirse previamente, teniendo en cuenta que los cupos limitados. Para consultas e inscripción jornada@cebadacervecera.com.ar.
El evento se realiza gracias a la colaboración de las siguientes empresas: BASF, Boortmalt, Zoomagri, E-Grain Specialties, Bayer, Malteries Soufflet, FMC, AB InBev, Quilmes, Puma, Summit Agro, Maltería Pampa y Alea.(LVP)


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •