El Sector Industrial Planificado de Pringles sigue creciendo

Ubicado en el ingreso a la ciudad, sobre el Boulevard 40 y RP 51, constituye un punto de desarrollo productivo y económico importante.

Compartir:

Las empresas instaladas en el Sector Industrial Planificado generan trabajo para un buen número de pringlenses, “actualmente hay más de 70 personas empleadas en las distintas empresas del SIP”, señaló Oscar Rossi, Secretario de Desarrollo de la comuna. “Ha ido creciendo paulatinamente, se han construido algunas naves nuevas por parte de las empresas que han ampliado su capacidad productiva, a pesar de las dificultades que tenemos a nivel económico y productivo a partir de la pandemia que estamos transitando. A pesar de ello, estamos muy contentos del crecimiento y desarrollo que ha tenido el SIP y que ha sido acompañado con algunas obras de infraestructura y mejoras (por el Municipio) que se van gestionando para que el sector pueda prestar buenos servicios”, agregó Rossi.
En el predio operan un molino harinero, una usina láctea, una planta elaboradora de alimentos para pequeños animales, la planta de hormigón, una distribuidora de gaseosas y una de productos para el agro, “estas dos empresas se han instalado en este último año” destacó el Secretario de Desarrollo.
Para el funcionario municipal, “el desarrollo del SIP representa empleo de calidad y genuino, generado por el sector privado acompañado, muchas veces, por distintas acciones de parte del ejecutivo municipal, específicamente del área de Producción, que es quien tiene injerencia sobre el SIP”.
Consultado sobre las parcelas disponibles, dijo que “quedan alrededor de 12 lotes disponibles y recibimos muchas consultas. Hay proyectos (para instalarse) de una fábrica de rotomoldeo, que ya está acondicionando el predio. También una propuesta de una empresa de Buenos Aires para hacer productos para pararrayos, ya que necesitan grandes dimensiones. Otra propuesta tiene que ver con la fabricación a gran escala de blocks para la construcción”.
Aclaró que “hay un sector que aún está ocupado por el obrador de la empresa Vial Agro, que estuvo a cargo de las obras en la ruta 51 y, una vez que finalicen todos los trabajos, quedará disponible para su utilización”.
Beneficios.
En cuanto a los beneficios a los que pueden acceder las empresas que se instalen en el SIP, Oscar Rossi mencionó la “exención en las Tasas Municipales” y para capitales locales “reducción de un 50 a 75% en el valor de los lotes, los cuales se pueden solicitar en comodato por un año gratuito para acondicionar todo el predio. A partir del año puede solicitar una renovación del comodato o iniciar el proceso de compra, que se inicia con una tasación del Banco Provincia. A partir del volumen de inversión y de incorporación de personal que prevea el proyecto, se hace el cálculo de esa reducción que va entre el 50 y el 75% y, a nivel provincial, hay algunas exenciones, como por ejemplo, de Ingresos Brutos”, aseguró.
Las empresas o particulares interesados en instalarse en el SIP, pueden solicitar información en la Dirección de Producción del Municipio de Coronel Pringles, ubicada en Boulevard 0 y 24 de Septiembre (ex Matadero Municipal), teléfono (02922) 46-5490, correo electrónico producción@coronelpringles.gov.ar
Mantenimiento
Asimismo, Rossi destacó el trabajo de otras áreas municipales que permiten mantener el predio, como Espacios Verdes o la Dirección de Servicios Urbanos, realizando esta última “tareas de mejoras en las calles internas, limpieza de cordón cuneta y desagües”.
Desarrollo.
Para el Secretario de Desarrollo, “el SIP está ubicado en un punto estratégico de Coronel Pringles y esperamos concretar el tan añorado gas, que es un servicio esencial para potenciar enormemente lo que tenemos hoy y para las empresas que podrían instalarse”.
“El SIP sigue creciendo y representa producción, trabajo, empleo y eso es muy valioso. Nosotros, desde el ámbito municipal, estamos acompañando permanentemente. Estamos trabajando en la formación del Consorcio del SIP, dándole participación a todos los actores que ya están instalados y eso tiene que ver en la conjunción del trabajo estatal-público con el sector privado que invierte y apuesta a nuestra localidad”, concluyó.


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •