Jornada de “Gestión sustentable en ganadería intensiva e industria”

Se llevará a cabo mañana 1° de diciembre, de 16 a 19 horas, con conexión libre y gratuita pero cupos limitados. Economía circular y gestión sustentable serán los principales ejes del encuentro.

Compartir:

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo mañana una nueva jornada ganadera virtual con el foco puesto en la gestión sustentable y efluentes de la industria frigorífica y el engorde a corral.
Se llevará a cabo este 1° de diciembre de 2020 entre las 16 y las 19 horas con participación libre y gratuita pero cupos limitados.
Algunos de los temas que se abordarán serán los siguientes:
-Desde el feedlot: Gestión integral de residuos y efluentes en engordes a corral. Compost, Bioenergía y mucho más.
-Presentación Ing. Juan Eiras sobre el video.
-Ganadería intensiva sustentable.
-Administración y gestión integral de los residuos y efluentes en engorde a corral. Ing. Agr. Claudio Kvolek
-Generación de biogás y etanol.
-Conversatorio con Gastón González (Tigonbú) e Ing. Ind. Mario Aguilar (Las Chilcas). Moderador Ing. Agr. Claudio Kvolek
-Desde el frigorífico: Elaboración de biogás integrado a planta frigorífica. Caso Frigorífico ArreBeef. Lic. Mauricio Accietto / Gerente General. Ing. Pedro Montardit / Jefe de Procesos.
-Elaboración de biogás en planta externa con retiro de materia prima de diversos frigoríficos. Caso 3C BIOGAS S.A. (COTAGRO, COPESP y CLEANERGY). Lic. Juan Pablo Macagno, Lic. Julieta Oviedo, Ing. Mec. Flavio Lépore / Ecargado de Planta.
-Recolección de sangre de faena, su tratamiento y derivados. Caso Yeruva. Lic. Marcos Requena / Director Comercial
-Conversatorio de expertos: economía circular y la ganadería sustentable en los hechos. Dr. Mario Ravettino (ABC), Dr. Daniel Urcia (FIFRA), Ing. Agr. Dardo Chiesa (Mesa de las Carnes), Ing. P.A. Juan Eiras (CAF), y Jorge Grimberg (CRA). Modera: Lic Eugenia Brusca del IPCVA.
Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la conexión a estas jornadas será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción previa.


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •