Mercado inmobiliario rural: se derrumbó 35% en noviembre

Fue la quinta caída consecutiva del indicador en 2019, según la Cámara que agrupa a las empresas del sector.

Compartir:

El Índice de Actividad que elabora mensualmente la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (INCAIR) arrojó en noviembre una caída del 16,4 por ciento en comparación con octubre.
De acuerdo con el reporte de la entidad, fue la quinta caída consecutiva del indicador y el mes con valor más bajo de 2019.
En términos interanuales, el desplome fue del 35,1 por ciento.
“El cambio de gobierno, sumado a los rumores de ajustes a la retenciones al campo, bienes personales más la gran incógnita del futuro de la economía, continuaron afectando seriamente al mercado”, explicaron desde la Cámara.
Cabe recordar que el Incair se elabora en base a resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país; cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional; cantidad de anunciantes en la web de la Cámara; operaciones rurales realizadas en el periodo analizado; búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR; y cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior. (Agrovoz)


Compartir: