“Ésta medida no es mas que una adecuación”

Así lo señaló el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca tras las críticas del campo por el aumento de las retenciones

Compartir:

“Uno de los ejes centrales del gobierno del Presidente Alberto Fernández es lograr rápidamente la consistencia macroeconómica necesaria para revertir la angustiante y delicada situación social y productiva que vive nuestro país”, destaca el comunicado del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
“En ese marco se definió una actualización de los derechos de exportación que acompañe los movimientos del tipo de cambio peso-dólar”, agrega.
“Esta medida no es más que una adecuación de esa relación que, a toda luces, quedó desactualizada a raíz de las sucesivas devaluaciones desde la implementación de la norma”, destacó el ministro de la cartera agropecuaria oficial, Luis Basterra.
“Es importante resaltar que a partir de las reuniones que se llevarán adelante con los diferentes actores del sector, se trabajará conjuntamente y en el marco del diálogo propuesto por nuestro Presidente, en un nuevo esquema que incentive e incremente la producción y exportación de productos de alto valor agregado”, destaca además el comunicado. (Agrofy)


Compartir: