De Velazco: Chiesa “suena” para el Ministerio de Agricultura

Lo comentó el presidente de CARBAP en un programa de TV. Además admitió que no es momento de sacar las retenciones.

2

Para Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Dardo Chiesa, actual presidente de Confederaciones Rurales Argentinas ( CRA), “suena” como posible ministro de Agricultura del presidente electo Alberto Fernández. Así lo indicó De Velazco en el programa LN+ Campo.
“Está sonando un nombre de los nuestros para el nivel nacional”, aseguró el dirigente, quien celebró la posibilidad de Chiesa pueda estar en el Ministerio de Agricultura: “Creemos que sería bueno para las entidades y para la producción tener una persona nuestra dentro del gobierno, y ojalá que así sea”.
Sin embargo, De Velazco se mostró cauteloso. “Hay mucho hermetismo (respecto de los nombres del futuro gabinete de Alberto Fernádez), pero diálogo siempre hay. Nadie dice nada, pero suena y cuando hay tantos rumores”, deslizó.
El presidente de CARBAP también se refirió a las retenciones y sostuvo que no es el momento de sacarlas, e incluso dejó entrever que no vería mal una suba en el porcentaje.
“Por supuesto no lo vemos con agrado, pero entendemos la emergencia que está atravesando la Argentina y la cantidad de pobres que hay, y pondremos el hombro”, dijo. Además, explicó que, con el aumento del dólar, el porcentaje que se pensó originalmente para el tributo quedó desactualizado.
De Velazco detalló los momentos en que el campo asumió sin quejarse estos impuestos. “El campo no es egoísta y ya lo demostró. Cuando se originaron, en el gobierno de Duhalde, el campo puso el hombro. Cuando Macri las tuvo que reimplantar, el campo guardó silencio, apretó los dientes, bajó la cabeza y apoyó. Y ahora va a hacer lo mismo”, agregó.
El dirigente evaluó que no es el momento del país para sacar las retenciones. “Tiene que ser una medida coyuntural y empezar a pensar en forma gradual, cuando asuma el nuevo gobierno, de forma planificada empezar a desarticularlas. Pero en este momento no se va a pedir que se eliminen”, completó. (La Nación)