Los Alfredos se lució en su remate anual

Se desarrolló el primer remate en sus propias y extraordinarias instalaciones en Santa Rosa, provincia de Mendoza.

4

Un lugar único. Tan único que cautivó a propios y extraños del sector semejante evento ganadero en plena zona vitivinícola argentina.
Fue en Santa Rosa, provincia de Mendoza, donde bajo la denominación -literal- de “Entre toneles” se llevó a cabo el remate anual de Cabaña Los Alfredos de la familia Vila.
Y fue realmente una fiesta, fue un día atípico para los habituales remates de cabañas ya que el entorno espectacular no se compara con ningún otro evento ganadero.
Hasta allí llegaron varios de los principales exponentes de Angus y Hereford (entre ellos los presidentes de ambas Asociaciones) junto a un nutrido grupo de compradores con todo el equipo completo de la consignataria Alfredo S. Mondino y el martillo del “gran” Roberto a cargo de las ventas.
Desde lo estético, lo gastronómico, la infraestructura y la calidad genética, estuvo todo preparado hasta en el más mínimo detalle. La ganadería en el desierto es posible, y lo de ayer fue una clara demostración bajo el asesoramiento genético de Ariel Macagno.
En cuanto al resultado realmente fue muy bueno. Gran promedio para los Angus PC con una máxima de 350 mil pesos y los Hereford cerraron con un gran promedio también. En cuanto a la hembra fueron destacados los promedios gestados por elecciones que en algunos casos estuvieron muy por encima del resto . Se cerró así una gran venta, la primera de la cabaña en sus propias instalaciones.
Se comercializó la totalidad de lo ofrecido con un plazo de 90 días y éstos fueron los valores:

Fotos de José Sombra