Coronel Suárez será sede del Congreso CREA del Sudoeste

El 12 y 13 de agosto, la Sociedad Rural de Coronel Suárez reunirá a unos 600 participantes en un encuentro que pondrá el foco en el nuevo escenario global, el trabajo del futuro y el rol de las personas en un contexto de transformación. Gonzalo Herrán destacó que el objetivo es ofrecer herramientas para anticiparse a los cambios y tomar mejores decisiones.

Con una agenda atravesada por la geopolítica, la inteligencia artificial, la economía, la innovación y el liderazgo, el Congreso CREA del Sudoeste volverá a convertirse en uno de los principales espacios de reflexión y capacitación para empresarios, productores y profesionales de la región.
El encuentro se desarrollará los días miércoles 12 y jueves 13 de agosto en la Sociedad Rural de Coronel Suárez, donde se espera la participación de alrededor de 600 asistentes.
En diálogo con CAMPO total radio, Gonzalo Herrán, integrante de CREA Laprida y presidente del Congreso, explicó que la propuesta busca ofrecer una mirada amplia sobre los desafíos que ya están impactando en las empresas.
«Esperamos cerca de 600 participantes y que sea un gran punto de encuentro para toda la región. Es una oportunidad para escuchar aquellas cosas que venimos viendo que ocurren en nuestro contexto y que probablemente cambien nuestra forma de hacer negocios, de vivir la empresa y de entender la realidad en un futuro muy cercano.»

Un programa para anticiparse al cambio
El Congreso fue diseñado alrededor de tres grandes ejes: el nuevo contexto global, el futuro del trabajo y el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones.
Herrán sostuvo que el desafío pasa por comprender cómo evolucionan los mercados y, al mismo tiempo, preparar a las empresas para adaptarse a un escenario de cambios permanentes.
«Vamos a hablar del nuevo contexto global, del trabajo del futuro y de cómo desarrollar capacidades y organizar equipos en un entorno de transformación tecnológica. También vamos a abordar cómo la persona se inserta en este nuevo contexto, teniendo en cuenta las necesidades de liderazgo, bienestar y comunicación.»
La propuesta combinará conferencias de especialistas nacionales e internacionales con espacios de intercambio entre empresarios agropecuarios que compartirán experiencias concretas de gestión e innovación.

Geopolítica, economía e inteligencia artificial
Entre los principales expositores estará Mookie Tenenbaum, quien abordará el impacto de la geopolítica, la inteligencia artificial y las nuevas reglas del comercio internacional.
También participará Fernando Navajas, que analizará las transformaciones estructurales que enfrenta la economía argentina y las reformas necesarias para mejorar la competitividad.
A su vez, Daniel Herrero compartirá su experiencia al frente de Toyota Argentina y explicará cómo la cultura de la mejora continua permitió posicionar a la automotriz entre las plantas más competitivas del mundo.

La innovación y las personas, protagonistas del cierre
La segunda jornada pondrá el foco en la innovación, las nuevas formas de trabajo y el liderazgo.
El periodista y economista Sebastián Campanario ofrecerá una conferencia sobre tendencias e innovación, mientras que el cierre estará a cargo del referente internacional en management Xavier Marcet.
Para Herrán, uno de los mensajes centrales del Congreso será recuperar el protagonismo de las personas dentro de las organizaciones.
«Xavier Marcet nos va a hablar de cómo volver a poner a la persona en el centro, entendiendo que al final del día esa sigue siendo la prioridad que todos tenemos que mantener».
Ademas participaran del Congreso profesionales como Mariano Molinari, Matías Saint André, Gustavo Sportelli, Ricky Negri, Ana Daraio, y Tomás Furmento.

Inspiración para transformar las empresas
Además de las conferencias, el Congreso incluirá distintos «livings» con empresarios agropecuarios que compartirán sus experiencias de gestión, innovación y toma de decisiones.
«Queremos que quienes participen puedan encontrar puntos de contacto con esas experiencias y que les sirvan como inspiración para sus propios desafíos.»
Las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse a través de integrantes del movimiento CREA o directamente en el sitio oficial del Congreso, donde también se encuentra disponible el programa completo de actividades.

Compartir: