El Otoño se empieza a sentir

Según el Lic. Leonardo De Benedictis hoy en CAMPO total radio podría darse la primera helada. Sus conceptos.

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio que es auspiciada en exclusiva por la Cooperativa de Cascallares, se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Nuevamente se viene una semana con casi nula actividad en cuanto a lluvias. Hay sólo un día con un algo de inestabilidad, que será el lunes, pero con bajísimas chances de que se generen precipitaciones. Y los eventos que se pueden ir dando siempre son desde Puán hacia el norte y desde Tres Arroyos hacia el este, dejando el triángulo entre Puán, Tres Arroyos y Bahía Blanca con ausencia total de lluvias.
Sí hay novedades en cuanto al viento, no respecto a la intensidad sino a la variación de dirección: tendremos viento norte, viento sur, viento del este, viento del oeste e irá cambiando a lo largo de toda la semana.
Hay un momento clave, que será entre el martes a la noche y el miércoles a la madrugada, cuando rotará al sector sur, con una intensidad moderada pero con algunas ráfagas significativas, y que permitirá un nuevo ingreso de aire frío bastante contundente. Eso abre la posibilidad de que se registre la primera helada de manera relativamente generalizada en la parte sur de la provincia de Buenos Aires.
No hay nada raro en esta situación, estamos en fecha de que arranquen las heladas, simplemente lo destacamos porque es el primer evento que va a estar afectando a Bahía Blanca, Tres Arroyos, Tandil e incluso podría llegar hasta zonas de Bolívar.
Ésto nos decía:


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]