Marcha contra el aumento del Inmobiliario Rural en Azul

Entidades agropecuarias del centro y del norte bonaerense organizaron una movilización para este 5 de abril en Azul en reclamo contra el impuestazo provincial

Compartir:

El sector rural de Buenos Aires prepara una marcha contra el gobierno de Axel Kicillof por el incremento del inmobiliario rural. Los productores, a través de las diferentes entidades rurales, convocaron para el 5 de abril en la localidad de Azul.
La medida de fuerza tiene que ver con el reclamo por parte de los productores ante el aumento de los montos del inmobiliario rural. Esta asamblea tiene un antecedente, en el cual se dispusieron acciones concretas para denunciar el reclamo.
En esta oportunidad, las rurales del norte de Buenos Aires expresaron su apoyo a la marcha. “Fieles a nuestras convicciones y a nuestras preocupaciones primeras, sostenemos el principio de la libertad, de la dignidad de los hombres, y jamás serviles a otras razones”, declararon las entidades.
Al mismo tiempo, declararon su única vocación de servir a los hombres de campo. “En tales circunstancias, acompañamos a quienes allí se congreguen con el mismo ánimo que el expresado”, sostuvo este grupo de rurales.
En la convocatoria, los productores señalaron que son víctimas del “impuestazo”. “Marchamos para manifestar el rechazo por los incrementos confiscatorios e ilegales de los impuestos provinciales”, señalaron quienes realizaron la convocatoria.
Cabe destacar que hubo partidas que llegaron con más del 300%. Sin embargo, desde la provincia aclararon que el 99% de las partidas tuvieron un incremento por debajo de la inflación.
“Este aumento descarado es expropiatorio y pone al borde de la quiebra, tanto a la mayoría de las actividades productivas, como al vecino”, reclamó el sector más combativo de las entidades rurales.
El 5 de abril tiene como fin ser escuchados y lograr la reimpresión de las fracturas. “Exigimos que la liquidación de los mismos no supere lo establecido por la ley. Basta de saquear a los contribuyentes”, apuntaron.
La convocatoria se extendió a legisladores provinciales y nacionales con el fin de recibir todo el apoyo. (LVP)


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]