Arrancó la cosecha de Girasol en la región

Mientras el rinde promedio nacional se ubica en 18,8 qq/Ha en la región BCP oscila entre los 1300 y 2600 kilos/hectárea.

Compartir:

Según el último reporte de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca a través del Departamento de Estudios Agronómicos, comenzó lentamente la cosecha en sectores del área BCP con gran variabilidad de rendimientos. Se observan casos con alta proporción  general de los lotes es buena.
Para la campaña actual se estiman rendimientos medios con buen porcentaje de materia grasa.

En detalle parea el área BCP
Zona norte: Se reportan rindes muy dispares, con un leve incremento respecto a la campaña anterior (promedio de 2.600 kg/ha).
Zona centro: Comenzó la trilla en algunas áreas, se proyecta un rinde medio de 2.000 kg/ha.
Zona sur: Inició la cosecha principalmente en el centro-sur de La Pampa, cayendo la estimación de rendimiento a 1.300 kg/ha.

Estado fonológico
El 20% de la superficie de girasol se encuentra en llenado de grano.
El 60% se encuentra en distinto grado de avance de la madurez.
El 20% restante fue cosechado en las zonas norte y centro.

A nivel país
La cosecha de girasol llegó esta semana a cubrir el 26,3 % del área sembrada, 1.850.000 hectáreas, informó esta semana la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En el detalle, la BCBA precisó que la cosecha finalizó en estos días en el Centro-Norte de Santa Fe con un rinde promedio de 19,1 quintales por hectárea, debido a las mermas producidas por excesos hídricos.
El avance a nivel nacional estuvo explicado por la aceleración del ritmo de las labores de recolección en el sur del área agrícola. El rinde promedio nacional se ubica en 18,8 qq/Ha, por lo que aún se sostiene la proyección de producción de 3.800.000 toneladas.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]