El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio que es auspiciada en exclusiva por nuestra Cooperativa, se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Se espera en el corto plazo la continuidad de esta gran variabilidad que se estuvo presentando a lo largo de este último tiempo, y con características de algo de inestabilidad. Aunque para el sur del Buenos Aires el grueso de las lluvias ya empiezan a alejarse y están moviéndose hacia el norte.
En lo que respecta a las temperaturas, después de haber tenido una tremenda y extensa ola de calor, ahora el panorama es totalmente distinto. Con el pasaje del sistema frontal, con la rotación del viento del sector sur, han bajado los registros y se espera que ahora volvamos a tener características un poco más cercanas a los promedios y no valores tan elevados.
A este escenario, se le suma también algo de actividad de precipitaciones. Si bien ya el núcleo principal pasó por el sur de Buenos Aires y ahora se va a ir moviendo hacia la zona central y norte del territorio nacional, se esperan algunos eventos para el fin de semana.
Ésto nos decía:
Inestabilidad y descenso de temperatura
Así lo señaló en CAMPO total radio -y por la Cadena Rural de mas de 60 emisoras- en su espacio de cada viernes el especialista en Clima