Algunos chaparrones y fuerte descenso de temperatura

El especialista en clima Leonardo De Benedictis lo mencionó hoy en su tradicional espacio por la Cadena Rural de CAMPO total

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictus, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
A partir del avance de un sistema frontal frío se generarán condiciones de tiempo inestable y algunas lluvias y tormentas para la jornada de hoy. Aunque el sur y sudoeste de Buenos Aires serán los sectores menos favorecidos en cuanto al volumen y a la amplitud del evento. En esta región se esperan focos puntuales, no generalizados.
Los principales desarrollos de tormenta se van a estar dando sobre Santa Fe, Entre Ríos, sudeste de Córdoba y norte bonaerense. Allí sí habrá registros más importantes y precipitaciones más abarcativas.
Luego llegarán tres días con condiciones de estabilidad y se espera que el martes, cuando avance un nuevo frente frío, se dé tiempo inestable. Y esto derivaría en algunas lluvias y tormentas durante el día miércoles sobre el sudeste bonaerense.
Tampoco son buenas las noticias respecto a las temperaturas porque se viene un fuerte descenso térmico en los próximos días. Hasta el domingo tendremos temperaturas moderadas. Y luego empieza a cambiar el escenario a partir de la rotación del viento al sector sur que dará paso al ingreso de aire frío. Esto derivaría en la posibilidad de que se registre alguna helada aislada en el sur bonaerense.
Ésto nos decía:


Compartir: