Ahora si: Llegarán las lluvias esperadas y generalizadas

Según lo dijo Leo De benedictis en CAMPO total radio se espera un fin de semana con lluvias en todo el país.

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Después de mucho tiempo vamos a tener algunas lluvias de manera generalizada entre sábado y domingo. El fenómeno se dará a partir del avance de un frente frío que irá generando precipitaciones y tormentas de variada intensidad.
Para el día de hoy vamos a tener condiciones de tiempo estable, con viento del sector norte, aumento en las temperaturas, pero también con un incremento importante en la humedad y eso es clave para lo que se viene este fin de semana.
El día sábado irá avanzando un frente frío, que se va a ir moviendo de sudoeste hacia el noreste, abarcando toda la parte sudoeste de la región Pampeana, parte de Cuyo, y que se moverá hacia la región del Litoral a medida que vaya pasando el fin de semana.
Entonces, mañana toda la parte sur de La Pampa, sudoeste de Buenos Aires, parte de Mendoza y sur de San Luis, tendrán lluvias y tormentas de moderada intensidad, con la particularidad de que serán eventos generalizados.
Para el domingo, el sistema se va moviendo un poco más hacia el norte y ahí vamos a estar hablando de lluvias y tormentas importantes de magnitud significativa para zonas de Santa Fe, de Entre Ríos, parte de Córdoba, norte de Buenos Aires y sudeste de Córdoba.
El lunes vamos a pasar a condiciones de estabilidad y podríamos volver a tener eventos de lluvia el jueves.
Ésto nos decia:

?


Compartir: