Don Romeo, una demostración de su potencial y crecimiento

La cabaña de Alejandro Spinella concretó el 18ª Remate Anual. Unas 1000 personas participaron de la gran fiesta del Angus. De ésta manera cerró un año extraordinario en las pistas y en lo productivo con éste gran remate.

Compartir:

(OLAVARRIA) Y si, siempre es extraordinario cerrar el año de reproductores en Olavarría, en Don Romeo. Es que una vez mas la cabaña volvió a demostrar el crecimiento no solo en las pistas con un año fenomenal, sino que en su remate anual nuevamente expuso su potencial y crecimiento.
Y es una fiesta, literal. Una sensación que comienza ni bien bajas un pie de la chata hasta que te vas, todo…absolutamente todo pensado para vivir una gran fiesta ganadera, desde lo social hasta lo comercial.
Mas de 800 reproductores, un día extraordinario de los climático, unas mil personas que le dieron el marco necesario, y un predio preparado al detalle por Ale y Romina formaban parte de la 18° Venta Anual de Don Romeo.
Y sin dudas el 2023 se debía coronar con una gran venta. Ocurre que en las pistas de Otoño, Palermo y Primavera la cabaña se quedó con cubrelomos muy importantes, por eso había que cerrar el año bien arriba. Y la verdad es que fue una tarde “sin fisuras” donde nuevamente la cabaña mantuvo el plazo habitual que da año a año, pero realmente inédito para esta Argentina de hoy.
Con el martillo a cargo de Santiago Vidal Molina y los toros de pedigree comenzó la subasta. Allí cabañas importantes se anotaron en las compras, con máximos que llegaron a los 5.500.000 pesos y muchas sangres consagradas que fueron buscadas en pujas interesantes dejando un gran promedio.
A la hora de las hembras, una elección del 50% de una ternera (9.500.000 pesos por esa mitad) y cinco vaquillonas PP se destacaron por su calidad racial y fueron muy valoradas por criadores importantes que lograron comprar parte del corazón genético de Don Romeo. Todo en un marco de agilidad, muchas manos arriba permanentemente y con la impronta de Carlos Ojea en el liderazgo genético de la cabaña.
Llegaban los toros PC y las dudas rápidamente se despejaban. Cada productor había guardado su compra para Olavarría, muchos de ellos consecuentes con la genética de Spinella y se vienen anotando hace años en las compras. Eso si dudas es un sello que distingue a éste remate. Cada criador sabe que en Octubre -sobre el final de la campaña- tendrá calidad, volumen y un plazo inédito para comprar en Don Romeo. Y para allí se guarda alguna compra. Con mucha agilidad y un promedio que superó el millón y medio de pesos se colocó toda la oferta.
Y faltaba lo mejor. Ese tremendo lote de casi 800 vacas y vaquillonas paridas, preñadas y para servicio que terminaron de redondear una gran tarde.
Muchas manos arriba, mucha agilidad e interés, calidad y volumen fueron una constante. Primero fueron las paridas que en un muy buen conjunto de madres con ternero al pie logrados -con las coloradas liderando la venta- promediaron casi 700 mil pesos lo que pisa. No se quedaron atrás las preñadas de Primavera pero terminaron sorprendiendo las de Otoño. Se completó la tremenda oferta con las futuras madres, todo en un marco de una demanda muy activa que encontraba en ésta importante inversión un resguardo de valor ante tanta incertidumbre.
Cierre, satisfacción y un tremendo equipo de trabajo, ese que cada vez que pueden -tanto Alejandro como Carlos Ojea- destacan y halagan. Desde los que están en los rodeos comerciales como los que preparan “bichos” para las pistas. Un cúmulo de voluntades, con ganas de hacer bien las cosas, y que casi por consecuencia a tanto esfuerzo derivan en éxitos, como el de hoy y como los de Otoño, Palermo y Primavera. Evidentemente es la consolidación de un gran grupo humano.
Otro dato no menor es la sinergia entre Don Romeo y Madelán, una gran dupla con un excelente interlocutor como Tomas Tejedo y en donde cada representante aportó las manos y herramientas necesarias para que ningún criador se quede afuera.
Final, y otra fiesta más que pasó. Solo un consejo, si nunca estuvo….vaya agendando para Octubre del 2024, yo se porque se lo digo.
Los negocios:

Organizador: Don Romeo
Consignataria:
 Madelan
Remate: 
Físico y streaming
Plataforma/Lugar:
En Sociedad Rural de Olavarría
Martillo: 
Santiago Vidal Molina
Animales:
844
Plazo:
6 cuotas – 180 días libres para ganador de preofertas – Flete gratis para toros
Informe: 
Hinding / Bicondoa / Bodanza
Foto: Narvagro


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓