Una semana de mucha amplitud térmica y poca agua

Así lo adelantó Leo de Benedictis para los próximos días en la Cadena Rural de CAMPO total

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
En lo que respecta al corto plazo, para la próxima semana no está prevista actividad significativa en cuanto a las lluvias. Se esperan algunos eventos aislados para el martes a partir de un frente que irá avanzando por la parte sur de Buenos Aires. Puede provocar algunas precipitaciones, pero que serán erráticas y de muy poco volumen, y estarán acotadas a esa porción del mapa.
No se esperan eventos de relevancia en cuanto a las lluvias en la primera parte de octubre. El evento El Niño de a poco se irá haciendo presente, peor todavía le cuesta generar precipitaciones y revertir los tres años de sequía que llevábamos.
Distinto es el caso de las temperaturas. Se están empezando a notar los cambios, aunque todavía seguiremos teniendo oscilaciones térmicas importantes. De hecho, mañana se producirán heladas en el sur bonaerense, para luego aumentar rápidamente el registro. Y esa variación seguirá siendo muy fuerte durante el resto de la semana.
Esto nos decía:


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓