Estabilidad con la temperatura en un sube y baja

Lo analizó el Lic. Leo De Benedictis en su clásico espacio semanal en CAMPO total

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
De una situación de mucha humedad y temperaturas bajas vamos a pasar a partir de mañana y por los menos hasta la mitad de la próxima semana, a condiciones de variabilidad térmica. La tendencia será de un incremento de temperatura que se va a ir produciendo de manera significativa para pasar a una caída muy marcada desde el miércoles.
De sábado a martes, entonces, tendremos un ascenso fuerte, que se dará en todo el país. Por dar algunos valores de referencia, por ejemplo, en Chaco, Formosa y Santiago del Estero se darán valores de hasta 35 grados. No es un récord, pero es poco frecuente. En la franja central y especialmente mirando a la parte sur de Buenos Aires, los valores más altos van a estar alrededor de los 23, 24 grados. No son tan extremas como en el norte argentino, pero igual no dejan de ser significativas pensando que estamos en pleno mes de julio.
La otra variable que tendrá incidencia será el viento. En la primera etapa tendrá incidencia fundamentalmente el viento norte, a mitad de semana rotará al sector sur, y generará también algo de inestabilidad. Pero sin llegar a concretar ningún tipo de evento de precipitaciones.
Esa es la otra característica de los días que vienen: no habrá novedades en cuanto a las lluvias.
Ésto nos decía:


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓