Arandú hizo realidad su gran sueño en Palermo

El Gran Campeón Macho fue para la familia tresarroyense Vizzolini, en tanto el Reservado se fue a Bunge para la familia Gutiérrez de Tres Marías

Compartir:

El Gran Campeón Macho de la raza Angus correspondió al Box 329, un toro dos años mayor, nacido el 23 de junio de 2021, de la firma Arandú SA de Federico Vizzolini y familia, que fue consagrado luego de una disputada final bajo la jura de Manuel López.
En tanto que el Reservado Gran Campeón fue para el Box 357 de Tres Marías, de la familia Gutiérrez, en copropiedad con Fideicomiso Ganadera Paraná- Casa Branca Agro.Past. Se trata de un toro Senior nacido el 13 de noviembre de 2020 con un peso de 1120 kilos.
La familia Gutiérrez de Tres Marías logró también el Tercer Mejor Toro de la Exposición con el Box 302, en este caso en copropiedad con Fideicomiso Gan. Paraná – Gutiérrez F. Es un toro dos años menor de 936 kilos, nacido el 28 de agosto de 2021.
Federico Vizzolini, dueño del Gran Campeón, dijo: “Estoy súper contento, todavía no caigo, seguramente lo haré en algún momento. Sacar un campeón en esta pista no es nada fácil. El jurado dijo que acá está el mejor Angus del mundo y estábamos compitiendo con los mejores cabañeros del mundo”, afirmó.
Vizzolini también destacó que “atrás de este toro hay un laburo y un equipo enorme, que trabaja todos los días en la cabaña”.
El jurado Manuel López contó que en su trabajo eligió “animales intermedios, ni demasiado chicos ni grandes, por el rumbo que ha tomado la raza que es para un animal con un biotipo intermedio, el que mejor se adapta a nuestros campos”.
Bustillo: “Un nivel superlativo”
El presidente de Angus, Alfonso Bustillo, dijo que “este Palermo fue muy bueno, muy positivo. Tuvimos 310 animales con un nivel superlativo. Venimos de una Exposición de Otoño hace un mes con 500 animales, y ahora vinieron más de 300. El nivel que tiene la raza, tanto en negro como en colorado, demostró que por algo somos la raza mayoritaria en el país”.
“Tuvimos una exposición increíble, con animales que tienen el mejor fenotipo que puede dar el Angus y todos con información genética. Tengamos en cuenta que estos son reproductores, que todo esto tan lindo que vemos en la pista se tiene que transmitir a su descendencia para hacer más eficiente la producción y ese camino está a partir de la información genética que le permite al ganadero elegir lo que quiere hacer con sus rodeos”, afirmó Bustillo.

Los resultados
– Campeón Ternero Menor el lote 137 de La Reserva de Mariano Castro. Segundo el lote 151 de Don Pedro, Criadero y Semillero en co propiedad con Carlos Ojea Rullan. Tercero el lote 125 de Arandu Sa.
– Campeón Ternero Intermedio lote 212 de La Pastoriza del Madrigal. Reservado lote 171 de Don Abraham de Karen Groenemberg-Francisco Gutierrez- Tercero lote 186 Rodeo El Delmo.
– Campeón Ternero Mayor: el Lote 269 de Ganadera del Villaguay. Segundo el lote 220 de Santa Rosa de Indio Nuevo. Lote 245 del Volcan de Los Lazos.Tercero el lote 245 del Volcan de Los Lazos.
– Campeón Junior: lote 278 de VW Sa Los Alfredos. Segundo el lote 277 de La Reserva de Mariano Castro. Tercero el lote 271 de Charles de Guerrero.
– Campeón Dos Años Menor: lote 302 de Cabaña Tres Marias en co propiedad de Fideicomiso Ganadero Parana y Gutierrez Francisco. Segundo el lote 312 de La Rubeta-Kory Sa- Mato Gustavo- Frigorifico Modelo. Tercero el lote 317 de Don José de Jose Mammoliti.
– Campeón Dos Años Mayor: lote 329 de Arandu. Reservado el lote 337 de Don Fioto de Luciano Correndo. Tercero el lote 319 de Las Blancas de Delfinagro.
– Campeón Senior: lote 357 de Cabaña Tres Marias –Fideicomiso Ganadero Parana- Casa Branca. Reservado el lote 361 de La Paz de Gregorio Numo y Noel Whertein. Tercero el lote 370 de Curaco SA

Gran Campeón el lote 329 de Arandu de la familia Vizzolini. Reservado el lote 357 de Cabaña Tres Marias –Fideicomiso Ganadero Parana- Casa Branca. Tercero el lote 302 de Cabaña Tres Marias en co propiedad de Fideicomiso Ganadero Parana y Gutierrez Francisco

Colaboracion Carlos Bodanza


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]