Una semana con variabilidad térmica y lluvias

Asi lo señalò hoy en su habitual columna en CAMPO total radio el Lic. Leo De Benedictis

El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
La variabilidad térmica será la característica más importante de los próximos siete días. Hoy y hasta el domingo tendremos una tendencia de aumento térmico bastante marcado, una situación casi primaveral. La temperatura va a ir subiendo de manera firme en casi toda la zona central.
Entre lunes, martes y miércoles, a partir del ingreso de un frente frío, se producirá un brusco descenso térmico y volvemos a hablar de heladas importantes, intensas y generalizadas.
Estas condiciones cambiantes desde el punto de vista térmico nos acompañarán en lo que resta de agosto y el inicio de septiembre. Son habituales en los meses de transición, en los que empezamos a tener entradas de aire cálido que aumentan las temperaturas y después volvemos a heladas fuertes.
Respecto a las precipitaciones, se espera que en el centro – sur de la provincia de Buenos Aires se produzcan algunos eventos entre el domingo y el lunes. Hablamos de lluvias o chaparrones de variada intensidad, que irían de entre 15 /20 milímetros hasta zonas de 30 milímetros.
Ésto nos decia:

Compartir: