Un respiro en la mira: menos frío y algunas lluvias

Lo señaló hoy en CAMPO total radio el Lic. Le De Benedictis y por la gran Cadena Rural

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Desde el punto de vista térmico se vienen siete días más benévolos, con temperaturas levemente más elevadas de las que veníamos teniendo a lo largo de estas últimas semanas. Si bien volveremos a tener heladas, en cuanto a los valores térmicos serán menos rigurosos, más cercanos a los promedios normales, sin olvidarnos que estamos en julio. Las temperaturas seguirán siendo bajas pero no al extremo.
En cuanto a las lluvias, hay buenas noticias: tendremos un pequeño pulso de humedad entre lunes y martes en el sur de La Pampa y centro – sur de la provincia de Buenos Aires. Este evento puede dejar algunas lluvias de moderada intensidad. No serán precipitaciones copiosas, abundantes, pero sí dejarían un milimetraje relativamente interesante teniendo en cuenta que venimos en muchos sectores de tres meses sin agua. Hablamos de acumulados de entre 15 y 20 milímetros.
La contra de esta situación puntualmente para el sur de La Pampa y el sur de Buenos Aires es que no serán lluvias parejas, no todos van a recibir ese milimetraje, porque en esos sectores serán precipitaciones focalizadas.
Ésto nos decía:


Compartir: