“Se guardan U$S 20.000 millones cuando el país los necesita”

Alberto Fernández aseguró que su Gobierno tiene el “desafío” de que los granos y porotos almacenados en los silobolsas se vendan para que ingresen divisas a la Argentina.

Compartir:

El presidente Alberto Fernández les envió este viernes una advertencia a los productores y acopiadores que “se guardan 20.000 millones de dólares en el campo” por cosecha que no fue vendida cuando “el país lo necesita” para enfrentar la corrida contra el peso.
Fernández se mostró desafiante en un acto público realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en el que se anunciaron obras de infraestructura para el desarrollo de la ciencia en diversas provincias.
En medio de la corrida cambiaria que comenzó el 8 de junio y llevó en las últimas horas al dólar “blue” a tocar los 350 pesos, el mandatario habló sobre cuáles son los “desafíos” inmediatos que tiene el gobierno.
El mandatario enumeró todos los problemas a los que le “puso el pecho” desde que asumió y afirmó que no se escapará de afrontar lo que le toque hasta el final de su mandato presidencial.
En ese sentido, dijo que ahora le toca “el desafío de enfrentar la inflación, el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar, el desafío de enfrentar a los que guardan 20.000 millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita. Son todos los nuevos desafíos que aparecen”.
“A cada uno de esos desafíos, sepan todos, le voy a poner el pecho. Y a cada uno de esos desafíos los voy a superar, con cada uno de ustedes, como superamos los desafíos que tuvimos que superar en el pasado. Y lo vamos a hacer sin postergar la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología”, sostuvo.

Exportaciones
También aseguró que el Gobierno es “muy consciente” de los problemas macroeconómicos que tiene la Argentina. “Y también sabemos que la crisis global hace más difícil cualquier solución y también suma incertidumbres y temores en un momento en el que muchos pregonan y siembran incertidumbres y temores”, lamentó.
A los gobernadores, legisladores y funcionarios nacionales que estaban en el Museo del Bicentenario les dijo que los quiere a todos “movilizados” y “acompañando una oportunidad que tiene la Argentina y que no debemos perder”, como es la de “crecer con dignidad”. (Agrofy)


Compartir: