Todas las fichas puestas en el domingo y el lunes

Como cada viernes, el Licenciado De Benedictis destacó las perspectivas climáticas apuntandole a las necesarisas precipitaciones y frente a la ola de calor.

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio y por la gran Cadena Rural, se refirió a cómo se comportará el clima en los próximos siete días.
La situación climática actual se mantendrá hasta el domingo/lunes, cuando se espera que empiece a avanzar por la región un sistema frontal frío y genere algunas lluvias y tormentas. Esto hará que se produzca un cambio bastante importante en las condiciones, porque también bajará la temperatura y rotará el viento al sector sur.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad. Y serían los únicos eventos en los próximos siete días. La novedad, entonces, será el regreso a temperaturas normales para la época del año a partir de la aparición del sistema frontal frío. Se espera un cambio brusco de las marcas térmicas, pero más que nada porque venimos de valores muy elevados. No están pronosticados valores de heladas.
En la noche de ayer y madrugada de hoy hubo tormentas que fueron atravesando la provincia de La Pampa y cuando llegaron a la zona de Bahía Blanca y Coronel Dorrego se disiparon. Para hoy y mañana se espera que en horas de la tarde aparezcan nubarrones amenazantes, pero sólo podría descargar una lluvia muy puntual hacia Pringles y Puán.
Ésto nos decia:


Compartir: