Positiva campaña de envases vacios en Coronel Pringles

Se recepcionaron 6.600 bidones vacios de fitosanitarios. La campaña se realizó con la entrega por parte de 39 productores agropecuarios.

Compartir:

Desde el área de Prensa municipal, se informó que tuvo lugar la Campaña de Recepción de Envases Vacíos de Fitosanitarios, organizada por Campo Limpio con el apoyo de la Dirección de Ambiente y Espacio Público del Municipio de Coronel Pringles, la cual arrojó un saldo muy positivo.
Se recepcionaron 6.600 (4289 correspondieron a bidones de 20 litros) que fueron llevados por 39 productores agropecuarios.
Es importante recordar que estos envases se reciben sólo cuando se llevan a cabo estas campañas las cuales son informadas con anticipación.
Asimismo, el Municipio no retira envases vacíos de los establecimientos agropecuarios; además ninguna empresa o particular están autorizados a retirar envases.
Los envases vacíos solo pueden ser trasladados por el productor al lugar de recepción únicamente los días que hay campañas.
Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con la Dirección de Ambiente y Espacio Público: Av. 25 de Mayo y calle 21, teléfono (02922) 46-4037, lunes a viernes de 7 a 13 horas; correo electrónico espaciosverdes@coronelpringles.gov.ar .
Cabe acotar que según lo estipula la Ley Nacional Nº 27.279, en su artículo ocho, queda prohibida toda acción que implique abandono, vertido, quema y/o enterramiento de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional, del mismo modo que la comercialización y/o entrega de envases a personas físicas o jurídicas por fuera del sistema autorizado el cual en la actualidad el único sistema de gestión autorizado es el de la fundación “Campo Limpio.”
El programa de gestión de bidones vacíos de agroquímicos contempla el desarrollo ya construido, la implementación de una logística integral y procesamiento de los bidones para su reciclado, la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y una trazabilidad de los envases, impulsando la economía circular y la sustentabilidad en post del cuidado de la salud y del medio ambiente.


Compartir: