Con un poco mas de agua vuelve el frío

Así lo anticipó para los próximos días en la columna semanal y por la gran Cadena Rural Radial.

Compartir:

Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de cada viernes en CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en los próximos siete días y además dejó algunos conceptos para el mediano y largo plazo.
En en corto y en referencia a lo que tiene que ver con las lluvias, hay posibilidades de que mañana sábado se produzcan algunos eventos aislados, muy dispersos, en lo que será el único momento de inestabilidad en la región en los próximos siete días.
Lo destacado de la semana que viene será el descenso de temperatura. Porque luego de la situación de inestabilidad, caerán las marcas térmicas y vamos a volver a tener heladas. Eso se daría fundamentalmente entre lunes y martes, con registros de entre 1 y 2 grados, y en algunos sectores puntuales pueden ser más bajos aún.
En referencia al mediano plazo, está prácticamente sentenciado que vamos a tener una situación de evento “La Niña” en el último trimestre del año. Y hay que recordar que no impacta de la misma manera en todas las regiones productivas. El Litoral y el norte de Buenos Aires son las zonas donde se registra el mayor déficit de precipitaciones comparado con los niveles normales. En nuestra zona, el impacto es moderado.
“No quiere decir que no va a llover por el resto del año, y que no vamos a tener lluvias en la primera parte de 2022. Lo que genera la situación de evento La Niña es un escenario de fenómenos erráticos, aislados, puntuales” sostuvo para reiterar que en nuestra zona no tiene gran influencia el fenómeno.
Ésto nos decía:


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •