Aldazábal y otro Gran Campeón en Villa Bordeu

La Cabaña 23 de Noviembre ganó el premio mayor en tres de las últimas cuatro oportunidades. En hembras Quequen Sur también repitió el máximo logro por cuarta vez consecutiva. El jurado Maximiliano Mamolitti destacó la gran calidad de los animales presentados.

Compartir:

La cabaña 23 de Noviembre de Néstor Aldazábal de Coronel Dorrego volvió a quedarse, como lo hizo en tres de las últimas 4 oportunidades, con el Gran Campeón Angus de la 137º Exposición Nacional de Ganadería, que organiza la Sociedad Rural de Bahía Blanca en su predio de Bordeu, en este caso con Coñue 133 Serrucho 5 T/E T: 139, mientras que el Reservado Gran Campeón fue para el Lote: 17 R.P.: 3407 de Verónica D.M. de García Llorente de la cabaña “Don Miguel” de Trenque Lauquen.
El toro Gran Campeón nació el 16 de agosto de 2019 y pesa 920 kilos, es hijo de Don Aparicio Serrucho y de Cambicha Old Rose Lunática y fue el encargado de llevar nuevamente la cucarda más importante para Coronel Dorrego.
La elección estuvo a cargo de Maximiliano Mammoliti, de la nueva generación de jurados, quien destacó el trabajo de los ganaderos y el buen nivel de presentación de los animales, que le complicó la elección de los premios por la gran calidad que llegó a la pista.
“En la elección he intentado distinguir a los animales que posean un adecuado equilibrio y balance para el tipo de animal que representa a Angus. Este Gran Campeón tiene esas características”, sostuvo Mammoliti en declaraciones realizadas en Bordeu.
Aldazabal, satisfecho por volver a llevarse la cucarda mayor en Bordeu, aseguró que este macho es “el mejor animal que se ha logrado en la cabaña. Es balanceado en su estructura, en el desplazamiento y en el fenotipo. Es un toro muy completo y mejorador de cualquier rodeo”.
Mejor hembra
En tanto que la mejor hembra correspondió a la cabaña Quequén Sur, de Serafín Sillero, en TEl Perdido, partido de Coronel Dorrego, con el lote 43 de la categoría vaca. En tanto que el Reservado Gran Campeón quedó para el tatuaje 228, del lote 64, de la cabaña Don Nazareno, de Bahía Blanca.
Principales Veredictos
Pedigree
Gran Campeón Macho– Mejor Toro Individual – Campeón Dos Años Mayor: Lote: 15 R.P.: 133 Expositor: Néstor D. Aldazábal – “23 de Noviembre”
Gran Campeón Hembra – Mejor Hembra Ind. – Campeón Vaca:  Lote: 43 R.P.: 293 Expositor: Serafín Sillero – “Quequén Sur”
Reservado Gran Campeón Macho – Rdo. Campeón Dos Años Mayor: Lote: 17 R.P.: 3407 – Expositor: Verónica D.M. de García Llorente – “Don Miguel”
Reservado Gran Campeón Hembra – Mejor Hembra de Lotes – Lote: 64 R.P.: 228 Expositor: Agrohacienda Nazareno S.R.L. – “Don Nazareno”
Lote Gran Campeón Macho – Campeón Dos Años Menor: Lote: 49 Expositor: Néstor D. Aldazábal – “23 de Noviembre”
Lote Gran Campeón Hembra – Campeón Vaq. Inter.: Lote: 61 Expositor: Inverdán S.A. – “Santa María”
Lote Reservado Gran Campeón Macho – Campeón Senior: Lote: 58 Expositor: Néstor D. Aldazábal – “23 de Noviembre”
Lote Reservado Gran Campeón Hembra – Campeón Vaq. Mayor: Lote: 64 Expositor: Agrohacienda Nazareno S.R.L. – “Don Nazareno”
Gran Campeón Ternero – Campeón Ternero Mayor: Lote: 1 R.P.: 11 Expositor: Cominagro Ganadera S.A. – “La Abadía”
Gran Campeón Ternera – Campeón Ternera Mayor: Lote: 29 R.P.: 998 Expositor: Inverdán S.A. – “Santa María”
Puro Controlado
Mejor Toro Lote: 79 Núm.:48 Expositor: Agrohacienda Nazareno S.R.L. – “Don Nazareno”
Lote Gran Campeón Macho – Campeón Dos Dientes: Lote: 79 Expositor: Agrohacienda Nazareno S.R.L. – “Don Nazareno”
Mejor Hembra: Lote: 85 Núm.:71 Expositor: Andrea Garciarena – “El Legado”
Lote Gran Campeón Hembra – Campeón Cuatro Dientes: Lote: 85 Expositor: Andrea Garciarena – “El Legado”
Lote Reservado Gran Campeón Macho – Rdo. Campeón Dos Dientes: Lote: 71 Expositor: Serranías de Lolén S.A. – “Lolén”
Lote Reservado Gran Campeón Hembra – Campeón Dos Dientes: Lote: 82 Expositor: Jorge L. Jacquier – “El Recuerdo”


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •