Avanzan las Cebadas en la región

La cotización internacional continúa sostenida. El FOB de Argentina se sustenta en una fuerte demanda de exportación. En la pizarra de Bahía Blanca, el valor estimativo promedio de agosto es de 215 u$s/Tn. En la región BCP, la condición del cultivo es buena. Las lluvias registradas en los últimos días resultaron muy oportunas.

Compartir:

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca presentó un nuevo, en éste caso sobre Cebada.
En el Panorama Internacional, el CIG volvió a realizar importantes ajustes a la baja en las principales variables a escala global, destacándose los recortes en las producciones de países claves como Canadá, la UE y Rusia. Además, si bien estiman que las compras chinas se mantendrían elevadas, se ubicarían por debajo del récord alcanzado el ciclo previo.
La producción global se recortó en 4,7 M Tn, a un mínimo de 3 años. Se dieron bajas para Canadá (-2,3 M Tn), la U.E. (-1,1 M Tn) y Rusia (-0,4 M Tn). Las proyecciones para Ucrania y Australia se vieron incrementadas en 1 y 0,5 M Tn, respectivamente.
La menor producción esperada se tradujo en un recorte en las exportaciones globales, ajustándose a la baja las proyecciones para la U.E. (-0,4 M Tn) y Rusia (-0,3 M Tn). Por otro lado, se vieron incrementados los envíos para Ucrania (+0,8 M Tn) y Australia (+0,3 M Tn).
Por otra parte, dada una menor demanda forrajera, el consumo se recortó en 3,4 M Tn mensualmente. El stock final fue ajustado en 1,8 M Tn.
Situación Argentina
Para Argentina, el CIG estima que la producción del nuevo ciclo 2021/22 sería de 4,6 M Tn, con un incremento interanual del 2,2%, sin cambios mensuales. Por su parte, las exportaciones se estiman en 3,2 M Tn, sin variación respecto al ciclo previo. De esta manera, Argentina representaría el 10% del comercio mundial.
Avance de campaña 2021/22
• A nivel nacional, la superficie sembrada alcanzó las 1,15 M Ha (BC-26/08).
• En los 45 partidos del área de influencia de la BCP, con una superficie sembrada que alcanzó las 948.000 ha (incluido verdeo), la condición del cultivo es buena (BCP- 26/08). Las lluvias registradas en los últimos días resultaron muy oportunas para el cultivo


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •