Rústicos, la sana costumbre de ir por mas

Calidad y volúmen para la 9° Venta Anual denominada Máxima Selección Genética desde la Sociedad Rural Argentina

Compartir:

Los sueños a veces se hacen realidad. Hoy fue un día de esos para los organizadores del importante remate.
Luego de que autoridades de la Asociación Argentina de Angus hicieran entrega de un reconocimiento a cada uno de los criadores y cabañas participantes del proyecto Rústicos se realizó un reconocimiento y recuerdo a aquellos que ya no están.
Sin dudas la previa era alentadora, si mas ni menos que 1202 preofertas marcaban el interés por los productos ofrecidos.
Y allí nomas luego de comentar las condiciones comerciales, Roberto Mondino comenzó a martillar.
Desde el Restaurant Central de la Sociedad Rural Argentina en pleno barrio de Palermo, la firma Alfredo S. Mondino estuvo a cargo de la subasta con la organización de Sergio Amuchategui.
El arranque fue muy fuerte con una vaca con cría de Arandú que alcanzó los 3.000.000 de pesos que se fue para Alfredo Vila en Mendoza.
De allí en mas una oferta, con volumen y muchas manos, que salió con una agilidad no muchas veces vista para un remate televisado y un promedio destacado.
En la torada la situación fue algo diferente. Los animales fueron bien productivos y sin números por las nubes pero con una uniformidad que lo llevo a permanecer durante todo el remate de los toros PP cercano al promedio de la categoría. Otro detalle no menor: nunca se detuvo la agilidad y cantidad de manos levantadas.
Luego se dio el paso a los vientres paridos y preñados que comenzaron con las vacas con cría logrando valores de mercado pero también con interés sobre todo teniendo en cuenta el gran volumen a venta en las “fabricas”.
Los toros PC salieron a la pantalla y nuevamente las manos arriba abundaban en cada lote. Agilidad y valores interesantes se fueron dando con el correr de los lotes.
En el cierre las futuras madres salieron a escena y la verdad que los valores se fueron bien arriba. Clase y genética encontraron muchas manos y con fluidez se colocaron la totalidad a valores muy destacados.
Con un plazo de 60 y 90 días y las tarjetas rurales y éstos son los negocios:

Criadores participes: Arandu, Don Abraham de Gronemberg-Reveron, La Costera de Lebeck, La Tortuga de Massigoge, La Maria Luisa de Briones, San Nemesio de Cendoya, San Agustin de Rizzi, La Pastoriza de El Madrigal, La India de Quince Escobas, El Volcan de Los Lazos, La Z de Zudaire, La Reserva de Castro, El Cholo de Turrin de Seibel, Establecimiento Don Carlos, La Maricel de Molinari, La Edelmira de Ocampo y La Mercedes Pilar de Errazu-Garcia.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]