Las Cadenas sostienen que es fundamental mantener la esencia del INTA

Las cuatro cadenas de Cultiuvos se manifestaron a favor de la actualc conformación del INTA: El comunicado lleva la firma de los cuatro presidentes

Compartir:

“El INTA es la nave insignia como organización científica tecnológica con gobernanza público privada desde más de 60 años. El apuntar arteramente a la composición del Consejo Directivo proponiendo sólo la conducción del estado, es destruir la esencia de la participación privada y académica en el debate y en las decisiones de las políticas de la institución, que mucho tiene que ver con el prestigio que el INTA tiene dentro y fuera del país. Esta embestida no es un hecho aislado porque ya sobrevoló en otras ocasiones” manifestaron en el comunicado las cuatro cadenas.
Son innumerables las instituciones, asociaciones y cámaras por solo nombrar algunas que tienen una profunda y virtuosa relación de trabajo con el INTA hace muchos años de las que se desprenden cantidades de experiencias positivas y exitosas que resultan de la interacción y el trabajo conjunto.
“Con la convicción de que el camino que arroja mayores beneficios para nuestro país es el del diálogo y la construcción conjunta, es que solicitamos que esta iniciativa política sea desestimada, conservando a INTA como la institución científico técnica, que es y debería continuar siendo” cerraron diciendo en el parte de prensa.


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •