Una semana estable y con temperatura variable

En la columna semanal de clima, el Lic. Leo De Benedictis así lo adelantó por los próximos siete días. Además realizó un adelanto para el mediano plazo

Compartir:

Como cada viernes, el licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en los próximos siete días.
Destacó que las lluvias registradas ayer y en lo que va de la jornada de hoy son el último episodio del mes. Por lo que resta de abril no se esperan más precipitaciones en la región. El acumulado del evento es muy variable según zonas, pero como característica principal es que no arroja un volumen significativo.
A partir de mañana ingresaremos en un período de tiempo estable y empezará a ser protagonista la temperatura. Se espera un descenso de las marcas térmicas durante el fin de semana y entre lunes y martes. De todas maneras, hablamos de temperaturas normales para la época del año. Sí está la probabilidad de ocurrencia de heladas, pero de darse, se producirán en zonas bajas -helada agronómica-.
Dentro de su participación sostuvo que a partir del martes / miércoles, la temperatura volverá a aumentar porque el viento rotará al oeste y noroeste. El incremento de los registros se mantendrá hasta el próximo fin de semana.
Por otra parte y pensando en el mediano plazo, no se vislumbran eventos de lluvia importantes para la primera parte de mayo. Habría un episodio entre el 5 o 6, pero no sería de relevancia.
Sus conceptos:


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •