Con algunas lluvias y la vuelta del calor

La inestabilidad volverá el domingo con precipitaciones en el sur de la provincia de Buenos Aires.. Serán erráticas y de poco milimetraje

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMP0 total radio para toda la Cadena Rural de las 17 emisoras que retransmiten el programa, se refirió a cómo se comportará el clima en los próximos siete días.
Según manifestó, las condiciones de inestabilidad volverán a decir presente el domingo, día en que se registrarían precipitaciones en el sur de la provincia de Buenos Aires. Como aclaramos siempre durante este verano que está bajo la influencia de la Niña, se esperan lluvias erráticas y de poco milimetraje. Hablamos de acumulados que rondarán entre los 10 y los 15 milímetros, y no se darán en todos los sectores.
Como ya se ha explicado, el evento la Niña se va disipando y vamos a pasar a condiciones neutrales, que no significa que vaya a volver a llover con normalidad en el corto plazo, sino que se normaliza la circulación general de aire, y eso generará que comience a ingresar un poco más de humedad a nuestra región.
Destacó De Benedictis que la inestabilidad de ayer jueves, además de las lluvias, provocó un cambio de condiciones, porque ha rotado el viento al sector sur, ha hecho que la temperatura baje y la concentración de humedad sigue latente. Por eso las tormentas previstas para el domingo.
A su vez explicó que en cuanto a las temperaturas, a partir del lunes regresa la estabilidad en las condiciones y eso provocará un aumento en las marcas térmicas para volver a superar los 30°.
Ésto nos decía:


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •