Las buenas noticias llegan para el mediano plazo

Para los próximos siete días solo habrá algo de inestabilidd durante el fin de semana. En cambio dejó un escenario mas optimista a partir de marzo.

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de cada viernes en CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en los próximos siete días.
Según señaló el panorama para el corto plazo no es alentador. “Vamos a transitar otra vez una semana con poca actividad de lluvias. Si bien se esperan condiciones inestables para hoy, mañana y el domingo, no se pronostican precipitaciones de magnitud. En caso de darse, se tratará de eventos aislados y de escasos milímetros” dijo.
En cuanto a las temperaturas, va a continuar la tendencia de registros moderados para la época del año. Con un ascenso para hacia mediados de la semana que viene.
Leo aprovecho la Cadena Rural de las 17 emisoras que retransmiten el programa para hablar del escenario para el mediano plazo, al que calificó como más optimista. El evento la Niña se comienza a debilitar y pasaremos a transitar condiciones neutrales a partir de marzo. Si bien la neutralidad no significa que vayamos a lluvias normales, sí hay más posibilidades de que se produzcan con más asiduidad que ahora. En lo que respecta a las temperaturas se espera que marzo continúe con la tendencia de registros frescos, de modo que habrá que estar alerta al tema de las heladas.
Ésto comentaba en la charla con Damian Hidning en el programa de hoy:


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓