Lanzan campaña digital para captar el paladar de los millennials en EEUU

La entidad responsable de la promoción de la bebida argentina en el exterior busca comunicar la diversidad y potenciar el consumo.

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La entidad responsable de la promoción de la bebida argentina en el exterior busca comunicar la diversidad y potenciar el consumo.El vino argentino es un ícono en gran parte del mundo. A pesar de ello, la Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción, sigue buscando ampliar nuevos horizontes.
En esta oportunidad se diseñó una campaña digital para segmentos estratégicos del mercado de Estados Unidos. Desde WofA señalaron que la acción está orientada exclusivamente al público millennial y que busca comunicarla diversidad del vino argentino.
Como parte del plan, la entidad invita a los consumidores a darse pequeños gustos dentro de casa para cortar con la rutina a la que debieron habituarse durante la pandemia. Según un informe de Wine Intelligence, consultora líder en investigación sobre los comportamientos del consumidor de vino, durante 2020 en Estados Unidos se ha registrado un crecimiento del 28% del consumo de vino por parte de los Millennials (25-39 años) y un 29% por parte de la Generación X (40-54 años). Le sigue de cerca la Generación Z (21-24 años), cuyos valores rondan el 25% de incremento.
“Este informe indica también que, mientras los Boomers (+55 años) comienzan a retirarse de la categoría, los Millennials buscan productos interesantes, lo que los convierte en un grupo demográfico clave para la industria del vino. Además, las restricciones causadas por la pandemia han provocado que los consumidores disfruten cada vez más del vino dentro de casa”, señalaron desde la entidad
Por su parte, el diseño digital consiste en un plan de medios digitales y un sitio web propio. La campaña busca alcanzar a mercados norteamericanos clave como California, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y Texas.
A través de la promoción se compartirá información sobre diferentes aspectos del vino argentino para captar la atención tanto de los consumidores, que recién comienzan su camino en el mundo del vino. “Wines of Argentina lleva una década haciendo comunicación online, dirigiéndose a diferentes públicos de todo el mundo por una simple razón: buscamos ser más efectivos en el uso de nuestros recursos y contribuir al éxito de la organización. Con el nuevo plan, potenciaremos aún más nuestras fortalezas integradas hacia adelante y centraremos todos nuestros esfuerzos en nuestro futuro digital”, dijo Magdalena Pesce, Gerenta General de Wines of Argentina.
“En Estados Unidos, además del Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Cabernet Franc ganan prestigio entre los consumidores año tras año. Nuestro reto hoy es mostrar la gran revolución que se está produciendo en los blancos, por ejemplo, con el Chardonnay de altura, por mencionar sólo uno. También veo que los nombres de otras regiones están resonando lentamente, con la Patagonia y Cafayate que empiezan a posicionarse en la mente de los consumidores”, concluyó. (Agrofy)


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