Celebración virtual de la Chacra de Barrow

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezó hoy una reunión virtual con representantes de la CEI Barrow e INTA por el 97 aniversario de su fundación.

4
Compartir:

En el marco del aniversario 97º de la Chacra Experimental Integrada Barrow (MDA – INTA), la directora Paula Pérez Maté participó de una videollamada en la que estuvieron presentes también la presidenta del INTA, Susana Mirassou; el Director Nacional, Carlos Parera; el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, demás autoridades intianas, del Ministerio bonaerense, del Centro Regional Buenos Aires Sur de INTA, directores de Experimentales, funcionarios municipales, representantes del Consejo Regional, de la Asociación Cooperadora y del Consejo Local Asesor.
Se dio en un marco de mucha cordialidad y hubo muchas salutaciones por el trabajo realizado en casi un siglo de trayectoria
“Esta es una fecha para reforzar el compromiso del Ministerio y el rol de la investigación y los estudios científicos tecnológicos para la mejora de la producción otorgándole a los productores herramientas de innovación que permitan impulsar y potenciar el desarrollo en la Provincia de. Buenos Aires”, destacó el titular de la cartera agraria.
Durante el encuentro virtual se destacó la importancia que tiene la Chacra a nivel nacional y cómo desde sus primeros años se convirtió en referencia a partir de la creación del Laboratorio de Calidad Industrial de Granos.
Actualmente desde Barrow se llevan registradas 47 variedades de trigo, y es el desafío llegar a las 100 basados en su experiencia e investigación. Al respecto el Ministro sostuvo: “La innovación y el trabajo conjunto con INTA nos permitirá seguir avanzando y desarrollando herramientas que beneficien a todos. Sabemos en las condiciones que nos encontramos y tenemos claro cuál es nuestro norte, tenemos que potenciar y desarrollar el trabajo de nuestras 14 Chacras Experimentales”.


Compartir: