Se frenan las fábricas pero habrá atención en repuestos y asistencia

Desde CAFMA se remitió a todos sus asociados el Decreto Nacional 297/2020 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se trabaja activamente para cumplir las normas disupuestas y así minimizar la pandemia del Covid-19

5
Compartir:

En el marco del Decreto Nacional 297/2020 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde CAFMA se solicitó al Gobierno Nacional aclaración de los alcances respecto de algunas tareas que normalmente realiza el sector fabricante.
Desde la Secretaría de Industria de la Nación se le informó a la Cámara que lamentablemente la situación de la pandemia es de enorme cuidado y peligro y que, fundamentalmente, “todos debemos colaborar y cumplir estrictamente lo indicado en el Decreto Nacional de aislamiento”.
Además, señalan, que con respecto al sector, las limitaciones de actividades están en el art 6, punto 13, es una situación de fábricas cerradas, concesionarios cerrados, sin actividades transaccionales de ningún tipo.
Se aclara, que solo, excepcionalmente, se puede asistir a un cliente en un servicio de reparación y entrega de un repuesto, con el mínimo movimiento posible e indispensable de personal.
El Gobierno Nacional cuenta con la industria nacional de maquinaria agrícola para enfrentar esta situación.
Finalmente se remarca que la sociedad argentina está en cuarentena, las fábricas están en cuarentena con empleados y empresarios en cuarentena y señalan que no es tiempo de ningún oportunismo económico.
La Comisión Directiva de CAFMA se encuentra en asamblea permanente y solicita a sus asociados el mayor acompañamiento posible en este momento argentino.


Compartir: