El Maíz sigue en baja y hubo un leve rebote para la Soja

Los futuros de soja finalizaron con subas moderadas en las posiciones cercanas y los contratos de maíz operaron nuevamente con importantes bajas de 4 dólares.

Compartir:

Chicago cierra con cotizaciones mixtas para soja, la primer posición cierra con una suba de casi un dólar, debido a compras de oportunidad al igual que el trigo. Las subas se vieron limitadas por los temores sobre la economía mundial a causa de la pandemia de coronavirus.
La fortaleza del dólar, a medida que las empresas e inversores buscan una moneda más líquida, contribuye a sofocar la demanda de exportaciones norteamericanas, ya que hace que los productos norteamericanos sean mas caros en el mercado internacional.
En el ámbito local, la agencia NABSA informó compromisos de embarque de cereales, oleaginosas y subproductos al 16 de marzo. El line up de maíz continúa creciendo a 2,3 mill.tt. para embarcar hasta el 9 de abril, acompañando el avance de la cosecha en nuestro país. Por su parte los compromisos de soja continúan en niveles bajos, apenas 32.000 tt. a la espera de que comiencen las primeras labores de cosecha. Por último, el line up de trigo continúa viendo una reducción en el line up que cae a 346.000 tt. en línea con años previos.
Mercado Internacional
Soja
Los futuros de soja finalizaron con subas moderadas en las posiciones cercanas, tras un rebote por compras de oportunidad luego de las fuertes caídas recientes.
La rápida propagación del coronavirus en el mundo genera temor en los mercados y lleva a salidas masivas de posiciones.
La demanda interna en Estados Unidos, reflejada por el nivel de molienda actúa como soporte en los precios. Desde NOPA informaron el mayor volumen de soja procesada en el mes de febrero, en 4,5 mill.tt.
Maíz
Los contratos de maíz operaron nuevamente con importantes bajas de 4 dólares, cayendo a valores mínimos en 10 meses.
El ingreso de la cosecha sudamericana genera presión adicional a las cotizaciones, generando una mayor competencia para los exportadores.
La caída del petróleo profundiza la presión en los precios de los biocombustibles y por ende en el maíz que se utiliza para producir etanol.
A nivel local, los compromisos de embarque de maíz continúan creciendo y alcanzan 2,3 mill.tt. para embarcar hasta el 9 de abril.
Trigo
Los futuros de trigo registraron leves subas por compras de oportunidad de los fondos tras las caídas generadas por las preocupaciones del coronavirus en la economía mundial.
La fortaleza del dólar limita la competitividad de los productos estadounidenses en el mercado internacional.
La leve caída en la condición de cultivos en Kansas a 46% buena excelente anunciada por el USDA brindó soporte adicional. (Agrofy)
Mercado Local
Dólar: El dólar cerró en la jornada de hoy a $ 62,98 subiendo 14 centavos respecto del día de ayer.
Soja: En este contexto, la soja disponible se negoció a US$210/tt
Maíz: El maíz con descarga operó a 135 U$S/tt.
Trigo: El trigo disponible se ofreció a 190 US$/tt con descarga.


Compartir: