Hay incertidumbre en los remates de hacienda

El Presidente de la Cámara de Consignatarios, Juan Santillán, remarcó que por estas horas se vive un clima de “mucha incertidumbre" y remarcó que “tiene que reinar la calma y el sentido común”.

Compartir:

Juan Santillán, Presidente de la Cámara de Consignatarios de Ganado del país, habló en la mañana de hoy en CAMPO total radio a través de la Red Rural de Emisoras sobre la incertidumbre que hay para la realización de remates ferias programados para éstos días, sobretodo porque estamos en un momento complicado desde lo climático y además está saliendo el grueso de la zafra.
“Desde la Cámara de Consignatarios estamos viendo o aconsejando, sin ser expertos pero tratando de aportar nuestro granito de arena, que hoy hay que tratar de que vaya la menor concentración de gente a los remates, sabemos que un remate sin gente pierde la esencia. Sabemos que los remates en los pueblos son fiestas y por lo general va la familia, los vendedores, y los curiosos. Es mas, por la cuarentena es posible que hasta van los chicos, por eso tenemos que tratar todo lo contrario, que los vendedores no vayan, que sólo estén los compradores” sostuvo en la entrevista radial Santillán.
Además detalló un aspecto importante y que tiene que ver con órdenes de compra. “Hay mucha incertidumbre. A los compradores mayores les pedimos que hablen con el consignatario de confianza y le den una orden de compra, sabemos manejarlas y sabemos defender al vendedor para hacer negocios justos y correctos” destacó.
Sobre el momento sin precedentes que vive el mundo y el país admitió que “estamos viviendo momentos difíciles, por estos 15 o 20 días nos encontraremos con cosas nuevas, hay que tomar todas las precauciones”.
Sobre los remates programados confirmó que “algunos son sin almuerzo, otros los intendentes los suspendieron, otros están autorizados con la menor cantidad de gente posible. Además en los días anteriores y posteriores sólo debe estar la gente de trabajo con los recaudos y medidas de prevención correspondientes” enfatizó al ser entrevistado en CAMPO total radio.
Sobre el cierre dejó algo bien claro: “Esto es muy dinámico, todos debemos colaborar desde cada lugar aportando para no seguir expandiendo ésta pandemia. Tiene que reinar la calma y el sentido común”.


Compartir: