Ni la lluvia paró a la gran cantidad de visitantes

Los asistentes de Expoagro 2020 edición YPF Agro, compartieron su experiencia y preferencias al recorrer el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

Compartir:

Como dice el refrán, siempre que llovió, paró. Durante las tres primeras jornadas de Expoagro 2020 edición YPF Agro visitantes de varios puntos del país recorrieron la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región. Para muchos es una novedad, para otros una cita obligada, para quienes viajan miles de kilómetros se convierte en un paseo. Pero para todos es una gran experiencia.
Algunos caminando, otros en monopatín, a bordo de vehículos eléctricos o en bicicleta, cada visitante arma su recorrido para disfrutar al 100% la gran vidriera de Expoagro como así también todas las actividades que propone la agenda.
Las voces
Alberto Ferreyra es productor agropecuario, oriundo de Corral de Bustos, y en su visita a Expoagro 2020 edición YPF Agro, expresó: “Todos los años trato de venir, esta edición me pareció que está mejor organizada, y creo que es una demostración de todo el potencial que tenemos para dar”.
Por su parte, Marianela Robledo de Pergamino, comentó: “Siempre tratamos de venir a la muestra, es la tercera vez que la visitamos. Cada vez es más grande y con más oferta para el sector agropecuario. Somos productores y estamos interesados en lo que es maquinaria agrícola para tratar de renovar el equipo”.
En sintonía, Domingo Sánchez, productor ganadero de la zona de Junín, recorrió la expo y se sorprendió porque cada vez está mejor”. Según comentó, está interesando en sumar algunos conocimientos y ver las novedades en inseminación artificial”.
Desde Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, arribaron Griselda y Marcelo Díaz, quienes son productores de chacra mixta. Mientras visitaban los stands, indicaron: “Siempre venimos, y nos interesa especialmente todo lo nuevo”. Además, mostró su interés por ver las máquinas en acción al referirse al Tecnódromo”, y destacó: «Lo bueno de esto es que tenés todo en la exposición».
Expoagro también se ha convertido en el lugar de los contratistas, tal es el caso de Damián Ganim, contratista rural en la zona de Tres Arroyos. “Hago fumigaciones terrestres y fertilización, por eso me interesa toda la tecnología en ese rubro, especialmente pulverizadoras y equipamiento para la maquinaria”, expresó. Asimismo, resaltó que “lo bueno de venir a Expoagro es que encontrás todas las empresas del agro en un mismo lugar”.
En este sentido, también se acercó al predio ferial y autódromo de San Nicolás, Daniel Giuseppetti de Los Zorros, provincia de Córdoba, quien se dedica a la prestación de servicios, y es contratista rural. “Todo lo relacionado con nuestra actividad, lo encontramos acá, y la información principal la obtenemos acá”.
En sintonía, el productor Guillermo Massola de Pehuajó, manifestó su interés por visitar cada año la exposición porque siempre hay una muy buena oferta de productos, y se declaró un fiel asistente de las charlas técnicas que también ofrece la megamuestra.
La Capital Nacional de los Agronegocios, es un lugar para niños, jóvenes y adultos. En esta oportunidad, desde el Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto se acercaron 40 alumnos de 5° año. Entre ellos, estaban Melina Celis, Juliana Abadin y Jazmín Echeverría que es la primera vez que asisten a la expo, y se sorprendieron de lo grande que es. Muy entusiasmados, resaltaron: “Nos interesa ver todo lo relacionado con producción agrícola y ganadera, tecnología, maquinaria y las demostraciones del Tecnódromo”.
Agustín Canale e estudiante de agronegocios, y un fiel visitante con acento cordobés: “Nos gusta visitar Expoagro, venimos todos los años, nos encantan los fierros y venimos a ver las nuevas tendencias, las novedades, fundamentalmente en maquinarias”. En su recorrido por los stands, expresó que “tiene buenas expectativas para ver todo lo nuevo que se exhibe en la vidriera de la exposición”.
Otro visitante atraído por la última tecnología que se muestra es Fernando Tomaschi, quien se desempeña como productor agrícola y contratista en Montecristo, Córdoba. “Siempre venimos porque queremos conocer todas las novedades, ver agricultura de precisión, las innovaciones en maquinaria que van saliendo año a año y se presentan acá”. En este sentido, destacó: “La idea es renovarse y mantenerse en el circuito, adquirir equipos nuevos o adaptar los que ya tenemos con tecnología”.
Desde Olavarría, Soledad Lendi junto a su esposo Leandro Navas, y sus hijos Mayco y Noa, decidieron hacer un paseo en familiar. “Venimos a mirar lo que es maquinaria, y las novedades, dado que soy productor agrícola. La megamuestra está muy prolija y muy linda”, apuntó el Navas. En tanto, su esposa confesó: “Pensé que me iba aburrir, pero la verdad que me encantó porque es impresionante lo que hay. Además hay atractivos para los niños, y a ellos les encanta mirar las máquinas”.


Compartir: