Paro del campo: “Ellos quieren ganar siempre”

Así respondió el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, tras enterarse de la medida de fuerza anunciada por Confederaciones Rurales Argentinas.

Compartir:

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, rechazó el paro del campo argentino anunciado por Confederaciones Rurales Argentinas y se quejó de que los productores “quieren ganar siempre”, según informó Noticias Argentinas.
“Ya negociamos, pero ellos quieren ganar siempre”, aseguró el funcionario al avisar que no reabrirá las negociaciones con las entidades por los cambios en las retenciones, a pesar de la convocatoria a un paro de cuatro días.
Mediante tres resoluciones publicadas este viernes, agroindustria dió de baja más declaraciones juradas de venta al exterior que las exportadoras presentaron entre el 30 y 31 de agosto para ganarle a la restauración de las retenciones.
Segundo round: Agroindustria cancela más de 40 DJVE presentadas durante la corrida
Agroindustria dejó sin efecto 49 Declaraciones Juradas de Venta al Exterior por presentar inconsistencias. La maniobra de las empresas para no tributar las nuevas retenciones ya descuenta 1.2 millones de toneladas.
El jefe de Estado se enteró de la medida de fuerza del campo mientras viajaba hacia Olivos, y la analizó con sus funcionarios de confianza.
“Ya fue discutido. Oímos sus preocupaciones y cumplimos con la ley. Los que no quieren cumplirla son ellos”, sostuvo Fernández ante sus colaboradores y según el cable de Noticias Argentinas. (Infocampo)


Compartir: