Juan Pedro Muda, falleció un ovejero de ley

A los 98 años dejó de existir en la ciudad de Tres Arroyos, con el se fue parte fundamental del Corriedale argentino.

Compartir:

Uno de los mas importantes ovejeros de la provincia de Buenos Aires y del país nos dejó en el día de hoy. A la edad de 98 años, Juan Pedro Muda falleció en la ciudad de Tres Arroyos, con el se fue parte fundamental del Corriedale argentino.
Reconocido productor agropecuario, criador y referente del ovino comenzó con la actividad en 1920 algo que supo contagiar al resto de su familia.
Recordemos que en Septiembre del año pasado, en el marco de la Exposición Rural de Tres Arroyos que organiza la Sociedad Rural de la ciudad se reconoció su trayectoria y además por formar parte de la entidad desde 1950.
Otro reconocimiento que lo hizo llegar hasta las lágrimas fue en Villa Bordeu en el 2018 cuando recibió una ovación de parte de sus colegas criadores en la previa de las ventas de la expo. Eso marca el respeto de sus colegas y la admiración porsu trabajo y perseverancia.
“Cuando voy al campo revivo, me entretengo mucho allá. Puedo andar todo el día. En cambio, en la ciudad, no llego a caminar una cuadra que me canso” nos dijo hace unos años lo que demostraba la pasión por el campo y por los ovinos.
Ver nota a Juan Pedro Muda: Pastor por siempre
“Mientras esté con vida voy a tener mi cabaña. Y espero que después la sigan mis nietos. Eso me gustaría. Ojalá se puedan poner de acuerdo y que esto continúe” afirmó en aquel 2018 un verdadero referente ovino que supo con su trabajo construir una cabaña líder en la raza Corriedale como “El Carrizal”.
Sus restos serán sepultados mañana martes 11 a las 15 horas en El Sociego de en Tres Arroyos. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a toda su familia.


Compartir: