El regreso de la intolerancia y la violencia

Comunicado de Prensa de Confederaciones Rurales Argentinas en solidaridad con el ataque que sufrió Juan Monín, presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj, provincia de Santiago del Estero.

Compartir:

Los argentinos hemos vivido épocas de violencia política e intolerancia, y cada uno de nosotros guarda esos recuerdos como un emblema de los peores momentos de la República, luego en el tiempo, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fueron incontables los atentados a la propiedad privada y la rotura de silobolsas que se dieron en el país, ningunos de ellos fue esclarecido, se supo quiénes fueron sus autores y ni se les aplicó la pena que merecían.
Hoy nos enteramos que en Chaco al Presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj le fue quemado su vehículo en la puerta de su casa.
Juan Monín, viene reclamando con vehemencia por las retenciones, en defensa de los productores de su región, mostrando que ese impuesto los expulsa de sus actividades y quiebra sus explotaciones.
Desde CRA sostenemos posiciones públicas ampliamente contrarias a los derechos de exportación reimplantados, lo hacemos desde lo más profundo de nuestras convicciones y con las razones económicas que lo avalan, por ello nuestra solidaridad con nuestro Presidente de la Rural de Sachayoj.
Quizás algunos enajenados crean que con estos actos vandálicos taparan la realidad, sepan que tarde o temprano la verdad asoma irrefrenable y las pésimas decisiones económicas se pagan con el tiempo.
Instamos al Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse, garantizando a sus ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos democráticos, para que reclamar sea un derecho de todos y no la potestad de unos pocos protegidos.
Queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es Juan Monín, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos.


Compartir: