Prevén algunas lluvias y un fuerte ascenso de las temperaturas

Para la próxima semana se espera que se produzcan algunas lluvias aisladas, seguidas de fuerte aumento de la temperatura.

Compartir:

Se espera que durante la jornada del sábado sobre el norte de la Patagonia comience a definirse una zona frontal. Las lluvias que pueden darse el sábado en el extremo sudoeste de la región pampea no serán importantes. Durante el domingo, el frente debería provocar precipitaciones sobre el sur de Córdoba, norte de La Pampa y buena parte de Buenos Aires. Estas lluvias se mantendrían durante el lunes.
Próxima semana
Retornarán los vientos cálidos y húmedos del Trópico, causando un marcado ascenso térmico, con registros muy elevados sobre interior del área agrícola, mientras que las zonas serranas y cordilleranas y el litoral atlántico registrarán valores menos intensos.
Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores valores sobre los extremos noroeste, nordeste y sudeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá registros moderados a escasos.
Segunda semana
La segunda etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico que incrementarán la temperatura por sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola.
Paralelamente, se producirán precipitaciones muy abundantes en la mayor parte del área agrícola, a excepción de sus porciones centro-norte y sudoeste.
Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, se producirá una irrupción de vientos del sudeste, provocando un descenso térmico por debajo de lo normal, aunque sin riesgo de heladas, en la mayor parte del área agrícola, mientras que el centro-norte de su extensión observará registros normales para la época.
Estado
La primavera fue crítica para los cultivo de soja y maíz, ya que la falta de lluvias generó inconvenientes para el desarrollo de los cultivos. Pero hacia el final de 2019 la situación se revirtió y las precipitaciones permitieron sostener el potencial maicero y el crecimiento de la soja.
Según la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, el verano comenzó con el establecimiento de una masa de aire muy cálido y húmedo desde la Amazonia que fue clave en la mejora pluvial. (Agrofy)


Compartir: